Deportes

Newell’s rescató un punto ante San Lorenzo con uno menos

junio 10, 2022 12:05 am POR ACTUALIZATE

La Lepra empató sin goles en un partido con muchas incidencias en el Parque. Cristian Lema vio la roja en Newell's.

No pudo aprovechar el envión producto del gran triunfo en la primera fecha ante Banfield, en un partido con muchas incidencias y un gran protagonismo del VAR, Newell’s y San Lorenzo empataron sin goles en el Coloso del Parque. En el Rojinegro fue expulsado Cristian Lema en el segundo tiempo mientras que Pablo Pérez salió lesionado recién comenzado el encuentro.

La localía obligó, desde el comienzo, al equipo de Sanguinetti a tomar las riendas del partido. Balzi intentó de media distancia pero la pelota se fue por arriba. Llegando a los primeros quince, Newell’s sufrió la mala noticia de la inmediata lesión de Pablo Pérez, quien le dejó el lugar a Marcos Portillo.

James con un tiro libre cruzado que nadie desvío porque se metía avisó por primera vez para la visita. San Lorenzo, comenzaba lentamente, pasando los treinta minutos, a dominar el campo aunque sin llevar peligro a Macagno. El encuentro se hacía muy cortado por momentos y sin emociones.

La segunda etapa arrancó de nuevo con la Lepra con intensiones de copar la parada. Portillo en dos ocasiones, primero de cabeza y después de media distancia, hizo revolcar a Torrico. Pero en diez minutos, el VAR cambió el partido, primero anuló un penal que Trucco había cobrado a favor de Newell’s, más la expulsión de Gattoni y, posteriormente, hizo que el árbitro le muestre la roja a Lema por entrarle fuerte a Elías.

Por la roja al “Sicario”, Gustavo Velázquez reemplazó a Balzi. Los del Parque Independencia intentaron no retroceder en el campo más allá del hombre de menos. El técnico Leproso aprovechó al maxi la última ventana de cambios, mandando a la cancha a Luciano Cingolani, Genaro Rossi y Leonel Vangioni por Sordo, García y Luciano.

Por si le faltaba algo a una noche llena de incidencias, llegando a los 40 y cuando Rossi entraba por el corazón del área para definir se apagaron dos torres de iluminación. El cotejo se reinició y los dos tuvieron sus chances de ganarlo, primero San Lorenzo con un centro de Barrios que Cerutti tomó muy de abajo y el balón se fue por arriba y las de la Lepra, en el último minuto, con una corajeada de Rossi que entre Torrico y el palo prohibieron al Rojinegro de una victoria, y en el rebote, Panchito González también lo buscó con un remate que el arquero Azulgrana rozó para mandar al córner.

Un punto que, por cómo se dio el encuentro, sirve, con muchas incidencias, cambiante, con una primera etapa para el olvido y el complemento, dónde la postura de Newell’s ante la adversidad, fue lo más valorable. El equipo no fue superado por el rival aún estando en inferioridad de condiciones. El podio: Ditta, Méndez y Fernández. Lo negativo? La expulsión de Lema y la lesión de Pérez, ya que se vienen muchos partidos seguidos y a la Lepra no le sobra plantel.

No te podés perder

Newell's rescató un punto ante San Lorenzo con uno menos — Actualizate