Interés General

Curioso: la ciudad de Córdoba enseñará cuarteto en las escuelas

junio 9, 2022 2:13 pm POR ACTUALIZATE

Funcionarios municipales confirmaron la novedad e iniciaron gestiones para que se declare al cuarteto como patrimonio de la Humanidad.

La Municipalidad de Córdoba Capital informó que el género popular de música y baile que caracteriza a su provincia, el cuarteto “se incorporará de manera gradual y progresiva a las curriculares escolares vigentes de las escuelas municipales”.

En concreto, el secretario de Cultura y Juventud de Córdoba Mariano Almada dijo que se trata de “una tarea de gran envergadura, que trasciende una gestión de gobierno, pero que sienta las bases para que se reconozca en todo el mundo la identidad musical cordobesa”.

Más allá de la enseñanza del cuarteto en las escuelas, funcionarios del gobierno de la ciudad dejaron en claro que, con esta iniciativa, se buscará además “promover diversos espacios en los que se desarrollen actividades artístico-culturales de vinculación con las familias y los vecinos de las instituciones municipales”.

Esta movida forma parte de un objetivo mayor que tienen en Córdoba: que la Unesco proclame al cuarteto como patrimonio cultural de la humanidad. Para esta meta, ya se iniciaron gestiones desde Córdoba.

De aprobarlo, el organismo internacional convertiría al cuarteto en la cuarta música y danza tradicional argentina declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, tras el chamamé litoraleño, el tango y el fileteado porteño.

Horacio Ferreyra, secretario de Educación cordobés, agregó que “resulta clave incorporar, en el marco de la enseñanza del folklore, el género musical popular cuarteto en tanto objeto de estudio que caracteriza la identidad del ciudadano cordobés”.

No te podés perder

Curioso: la ciudad de Córdoba enseñará cuarteto en las escuelas — Actualizate