Actualidad

Aumentará en julio la Tasa General de Inmuebles en Rosario en un 11%

junio 9, 2022 1:06 pm POR ACTUALIZATE

El incremento de la Tasa General de Inmuebles es acorde a lo establecido por ordenanza: cinco puntos por debajo de la inflación.

La Tasa General de Inmuebles (TGI) será actualizada en 11,12% a partir del mes de julio 2022, tomando como referencia el tope de inflación del primer trimestre del corriente año (que fue del 16%) y en función de lo establecido por la ordenanza vigente que faculta al Ejecutivo para aplicar hasta cuatro modificaciones anuales de acuerdo a la evolución de costos e inflación.

El proyecto de presupuesto 2022 y la Ordenanza General Impositiva aprobada por el Concejo Municipal estableció actualizaciones trimestrales siempre con el índice de inflación como tope y acorde al ajuste de los contratos de recolección de residuos.

Según destacaron desde el municipio, la suba del 11,12%  tiene relación con la situación inflacionaria del país y la evolución de los precios durante los últimos tres meses. La inflación del primer trimestre del 2022 fue del 16%, por lo que el incremento será casi cinco puntos por debajo.

Esta nueva suba en la Tasa General de Inmuebles se suma al 31,9% que el municipio decidió aumentar en enero de este año.

El 2021 fue positivo para las finanzas municipales que cerraron el año con un superávit de casi $2.000 millones, cortando con una larga cadena de años deficitarios.

Para el 2022 se espera terminar con un superávit mucho mayor ya que buena parte del ahorro se destinará a obra pública y equipos.

A esto se sumarán $2.000 millones que el municipio piensa recaudar a través de un bono destinado a obras de pavimento definitivo.

Rogelio Biazzi, coordinador general de gabinete de la municipalidad de Rosario había dicho al momento de la aprobación del presupuesto municipal que “la TGI sigue con estas facultades que otorga el Concejo al ejecutivo, adecuando el costo de la tasa de forma trimestral con un tope de acuerdo a la inflación. El ejecutivo puede tomar o no dichas facultades, y la definirá el intendente cada tres meses, con un tope fijado”.

No te podés perder

Aumentará en julio la Tasa General de Inmuebles en Rosario en un 11% — Actualizate