Actualidad

Alerta en Santa Fe por la falta de gasoil

junio 9, 2022 9:41 am POR ACTUALIZATE

Preocupa en la provincia de Santa Fe la falta de gasoil. La semana pasada, 51 estaciones de servicio no contaron con el combustible.

La situación en la provincia de Santa Fe por la falta de gasoil es cada día más preocupante y ya está afectando la logística.

Ante esto, desde la Cámara de Estaciones de Servicios, Garajes y Afines (Cesgar) de Rosario expresaron su preocupación e informaron datos alarmantes: “No hay antecedentes de desabastecimiento como éste”.

Según comentó Sebastián Estévez, presidente de Cesgar, realizaron un relevamiento en la provincia de Santa Fe el cual indicó que “de 61 estaciones de servicio, 51 estuvieron sin gasoil la semana pasada”.

No hay antecedentes de desabastecimiento de combustible como está ocurriendo, lo advertimos hace bastante lamentablemente, pero siempre fue negado por las autoridades”, indicó Estévez y alertó: “Los camiones que están al costado de la ruta están esperando que llegue el combustible para ser abastecidos con todo el riesgo vial que implica”.

Aseguró que la situación “es gravísima” y que a raíz del faltante “se puede ver paralización del transporte de carga, el cierre de estaciones. Hicimos innumerables gestiones, pedimos por favor que se abastezca, esto no da para más. Esto logró que sectores antagónicos se reúnan en busca de una solución”.

Ante esta situación, referentes transportistas y empresarios del sector estacionero se reunieron para analizar la situación que atraviesa la provisión de combustible en Rosario y distintas localidades de la provincia, y ante  el diagnóstico tan preocupante, ya que la falta de disponibilidad de insumo entorpece la actividad transportista, dicen que se les prometió reponer el faltante con gasoil importado, pero por el momento no se está reflejando en los surtidores.

Esta reunión multisectorial tuvo lugar en la sede de la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario (Cesgar), de Paraguay 1812, este martes a la tarde.

El gremio de transportistas santafesino pretende realizar un paro en forma conjunta con estos sectores y que la propuesta tenga el aval de las cámaras empresarias y de los estacioneros. Advierten que es preferible que los camiones no se muevan, antes de tener que andar “mendigando” combustibles por la madrugada, algo que le está ocurriendo a muchos trabajadores.

“Un camionero a la noche, en vez de descansar, anda a la 1, 2, 3, 5 de la madrugada recorriendo estaciones de servicio, con el frío que hace ahora, viendo si puede cargar un poco de combustible”. Desde la Cámara de Estaciones de Servicios, Garajes y Afines de Rosario advirtieron que la situación ya afecta a buena parte de las estaciones provinciales.

No te podés perder

Alerta en Santa Fe por la falta de gasoil — Actualizate