Interés General

Se oficializó la Tecnicatura en Turismo en Puerto Gaboto

junio 8, 2022 2:24 pm POR ACTUALIZATE

La Ministra de Educación de Santa Fe Adriana Cantero oficializó la Tecnicatura en Turismo en un acto en Puerto Gaboto.

Se oficializó la inauguración de la carrera de Técnico Superior en Turismo en un acto encabezado por la Ministra de Educación de la Provincia, Adriana Cantero, en la escuela Nº 292 de Puerto Gaboto.

El terciario que se suma en el pueblo costero tuvo 100 inscriptos en pocos días, dando respuesta a la necesidad académica regional, y mucho más teniendo en cuenta que se trata de una localidad histórica y turística.

La formación académica de esta carrera tendrá una duración de tres años y las clases comenzarán a dictarse a partir del 25 de Julio en la escuela primaria Nº 292 de Puerto Gaboto, y es una extensión áulica dependiente del ISET Nº 59 de Maciel.

El lugar es conocido por haber albergado en sus orígenes al fuerte Sancti Spiritus, el primer asentamiento europeo sobre tierras argentinas. La fundación de dicho fuerte se produjo el 9 de junio de 1527 por orden de Sebastián Caboto pero fue incendiado en septiembre de 1529 por los querandíes, según parece probable, aunque algunos relatos históricos culpan a los timbúes. Excavaciones comenzadas en 2006 han localizado restos de material cerámico, metal, vidrio, líticos, restos óseos y carbón en el extremo sur de Puerto Gaboto, junto al Carcarañá, que revelan la localización de Sancti Spiritu.

En palabras de la Ministra, “es un hecho que nos conmueve. Tal vez son las pequeñas comunidades las que más trabajo tienen para pensarse en la expansión de las ofertas educativas. Para nosotros es un tema de justicia y llegar con justicia educativa y posibilitar una carrera terciaria gratuita, que viene en búsqueda de los alumnos de la región para que puedan tener una opción de estudio en favor del desarrollo local, es un hecho que no se reproduce muchas veces en el mundo”.

Y destacó  que “la educación  superior no es gratuita en la mayor parte de los países del mundo, pero sí en Argentina. También es inédito que la educación superior esté en salida hacia los territorios y la gente”.

No te podés perder

Se oficializó la Tecnicatura en Turismo en Puerto Gaboto — Actualizate