Actualidad

Por la ley de Acceso a la Tierra, realizan un Verdurazo en el Monumento

junio 8, 2022 2:42 pm POR ACTUALIZATE

Pequeños productores de la tierra reclaman en el centro rosarino. El Verdurazo se replicará el jueves en Santa Fe.

Pequeños productores de frutas y verduras de Rosario y el Gran Rosario están realizando en el Monumento a la Bandera un Verdurazo en reclamo por la ley de Acceso a la Tierra A través de esta protesta, los trabajadores regalan la mercadería producida a la gente que transita por la emblemática zona rosarina.

En total, la Unión Trabajadores de la Tierra, que abarca a todos los trabajadores del rubro, entregará unas dos toneladas de verduras.

La protesta tiene también alcance nacional y apunta a poder acceder a créditos para lograr tener un espacio propio para una huerta. El próximo jueves 9, de hecho, el Verdurazo tendrá su “versión” santafesina en la capital del distrito.

Una segunda arista de reclamo del grupo está relacionada con la indetenible escalada en los precios de los alimentos.

Una de las manifestantes que estuvo esta mañana en el Monumento dijo en una entrevista con Canal 3 que lo que exigen son “avances en el tratamiento de la ley de Acceso a la tierra y políticas públicas claras y concretas para el sector de la agricultura familiar, quienes producen más del 60% de los alimentos para las familias argentinas”.

“Estamos pidiendo que se apruebe esta ley para acceder a un Procrear rural. Significaría poder acceder a un pedazo de tierra para poder seguir produciendo y dejar de alquilar la huerta. Sólo el 13% de los productores tiene su propia tierra, el resto son arrendatarios”, agregó la mujer.

La vicepresidenta del bloque de diputados del Frente de Todos Cecilia Moreau presentó este año, por cuarta vez, un proyecto de ley que incluye estas demandas.

No te podés perder

Por la ley de Acceso a la Tierra, realizan un Verdurazo en el Monumento — Actualizate