Interés General

Invertirán $190 millones previendo inundaciones en el norte de Santa Fe

junio 8, 2022 6:36 pm POR ACTUALIZATE

El Gobierno nacional licitará la obra de defensa contra inundaciones para la localidad santafesina de Los Amores.

El Gobierno nacional licitará el 24 de junio la obra de defensa contra inundaciones para la localidad santafesina de Los Amores, en el norte de la provincia, que cuenta con una inversión estimada de $190 millones y financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó hoy el Ejecutivo de Santa Fe.

Se trata de una obra asociada a los Bajos Submeridionales y en este caso involucra a esa comuna situada 411 kilómetros al norte de la capital provincial, cuyo sistema hídrico no alcanza a dar respuestas ante los cambios de la dinámica hídrica y del clima.

El secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, dijo que la obra “tiene como objetivo minimizar el riesgo asociado a inundaciones y emergencias, por lo que se proyecta la construcción del terraplén de defensa, y ensanchar y profundizar el reservorio ubicado al sur de la localidad y el situado al margen oeste de la ruta provincial 3”.

Además, los trabajos incluyen “el reemplazo de las alcantarillas de acceso a la ruta y la ejecución de una estación de bombeo, ubicada en el extremo sureste de la localidad”.

La apertura de ofertas se realizará el 24 de junio a las 11.30 en las oficinas de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales, tiene un presupuesto oficial de $190.922.725 y el plazo de ejecución previsto es de 6 meses desde la adjudicación de la obra.

La ministra de Infraestructura de la provincia, Silvina Frana, repasó las obras que junto al Gobierno nacional se vienen ejecutando y gestionando en los Bajos Submeridionales, entre las que mencionó el reacondicionamiento del sistema de drenaje Línea Paraná tramos I y II.

No te podés perder

Invertirán $190 millones previendo inundaciones en el norte de Santa Fe — Actualizate