Deportes

En Central, siguen las bajas para el partido del viernes

junio 8, 2022 6:32 pm POR ACTUALIZATE

Además de la expulsión de Benítez, un jugador se lesionó y otro emigrará. Central jugará su primer encuentro en condición de visitante.

A pesar del empate en la primera fecha de la Liga Profesional que tuvo gusto a mucho frente a Lanús en el Gigante de Arroyito, en Rosario Central las malas parecen no tener fin. En medio de la preparación del cotejo que el viernes el Canalla tendrá ante Huracán, un par de bajas complicaron los planes del entrenador Leandro Somoza que perderá más futbolistas de cara a los próximos partidos.

La primera de las bajas es por lesión, se trata del defensor Julián Velázquez, quien en la práctica de este miércoles sufrió una molestia en la rodilla que, horas más tarde, se transformó en un esguince. Aún se espera la confirmación oficial y cual es el grado, pero lo que quedó claro es que el futbolista está marginado del choque ante el Globo del próximo viernes.

Otro de los que no estará pero no solo en este partido, sino de cara a todo el torneo es Fernando Torrent. El lateral por derecha, al que le quedaban seis meses de contrato, se irá a jugar a Estudiantes de La Plata tras rescindir su vínculo con la institución de Arroyito. El Pincha le firmará al jugador hasta diciembre de 2023, mientras que Central recibiría un resarcimiento económico por lo que le queda de contrato.

Siguiendo con los vínculos entre el Auriazul y el Pincharrata, se conoció también la rescisión de contrato, por parte de la institución Platense, a Alan Marinelli. El delantero, que tuvo poco rodaje, volverá a Arroyito donde Leandro Somoza decidirá el futuro del jugador, si se queda en el club aprovechando el retiro de Marco Ruben y la ausencia de refuerzos, o si nuevamente será cedido.

Con respecto al equipo, el cuerpo técnico piensa en una sola modificación y tiene que ver con la expulsión de Marcelo Benítez. En lugar del “Cholo” ingresaría Nazareno Romerio, quien ya debutó con la camiseta de Central el último lunes y que tuvo una buena actuación. El probable once es con Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar, Lautaro Blanco; Walter Montoya, Claudio Yacob, Nazareno Romero; Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Alejo Véliz.

No te podés perder

En Central, siguen las bajas para el partido del viernes — Actualizate