Política

Lisandro Cavatorta criticó la decisión de tirar abajo Estación Sorrento

junio 7, 2022 5:48 pm POR ACTUALIZATE

Somos defensores de los patrimonios históricos, hay que cuidarlos y preservarlos", dijo Cavatorta sobre la demolición de Estación Sorrento.

El siguiente es un comunicado del concejal rosarino Lisandro Cavatorta:

Tras una resolución municipal tiraron abajo en su totalidad la ex Estación Sorrento ubicada en Darragueira y República de Siria, en el noroeste de la ciudad. Somos defensores de los patrimonios históricos, hay que cuidarlos, preservarlos, total o al menos parcialmente. No destruirlos y borrar su huella…

Estuve ahí. Es más, estábamos terminando un proyecto pidiendo la cesión al municipio para construir allí un centro cultural para los vecinos de barrio Sarmiento.

Le solicitamos a la Municipalidad de Rosario que nos otorgue el informe técnico especificando por qué demolieron ese lugar, como así también que nos digan qué se piensa hacer allí.

Demoler todo no era la solución, terminaron haciendo la más fácil. Había que recuperarla, reciclarla y darle vida para los vecinos… y porque no para los turistas.

Una historia de más de 100 años que hoy, lamentablemente, queda reducida a escombros.

 

La medida de la que habla Lisandro Cavatorta refiere a la ex estación Sorrento de Ferrocarril, ubicada en Plaza Cabo Manuel Álvarez emplazada en el radio de las calles Cabo Álvarez (nombre de un ex combatiente de Malvinas), Darregueira, Siria y 8 de noviembre, fue demolida este lunes. A través de la resolución N° 422 del Ejecutivo municipal, firmada por el intendente Pablo Javkin se permitió tirar abajo el edificio de patrimonio histórico.

El lugar se había convertido en aguantadero, donde los delincuentes cometían ilícitos y se escondían en ese lugar, lo utilizaban de baño, quemaron los cables para extraer el cobre. Además sacaron los tirantes del techo que estaba decorado con lajas, las paredes y techos con peligro de derrumbe y el alero que está sobre calle Cabo Álvarez estaba sostenido sobre unos caños herrumbrados a punto de caerse.

No te podés perder

Lisandro Cavatorta criticó la decisión de tirar abajo Estación Sorrento — Actualizate