Pandemia

Aseguran que la aplicación del refuerzo a niños “va a marcar diferencia”

junio 7, 2022 8:21 am POR ACTUALIZATE

Comenzó en la provincia de Santa Fe la aplicación de la primera dosis de refuerzo de la vacuna anti-Covid a niños de entre 5 y 11 años.

La aplicación de la primera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a niños de entre 5 y 11 años se inició hoy en la provincia de Santa Fe y las autoridades sanitarias consideraron que “va a marcar una diferencia” en relación a las enfermedades respiratorias propias de la época invernal.

El secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, consideró que el primer refuerzo “va a marcar una diferencia de ahora en más, en lo que hace a la circulación que estamos teniendo en los procesos respiratorios, no hablamos solamente de Covid, sino enfermedades respiratorias”.

El funcionario informó que las tareas de inoculación de los niños se están llevando a cabo en toda la provincia con dosis de Pfizer y Moderna, pero aclaró que “también están aprobadas la Sinovac y la Sinopharm”, aunque por el momento no hay dosis disponibles en el distrito.

En declaraciones realizadas en el vacunatorio de La Esquina Encendida, de la capital provincial, Prieto indicó que “la vacunación general es libre, toda persona que haya cumplido los 120 días de haber completado el esquema inicial, y en este caso niños de 5 a 11 años, puede acercarse al vacunatorio”.

La cartera sanitaria local estima que en la provincia de Santa Fe hay unos 450.000 niños que recibieron las primeras dos dosis, cifra que es el parámetro para determinar la cantidad que será necesaria para cubrir la demanda del primer refuerzo.

Al ser consultado sobre la posible obligatoriedad del uso de barbijo, Prieto dijo que “es altamente recomendable, esencial”, pero no adelantó los pasos a seguir, y añadió que “es gratificante la estabilización del número de casos”, que en Santa Fe bajaron en el último reporte semanal de 1.329 a 1.247.

No te podés perder

Aseguran que la aplicación del refuerzo a niños "va a marcar diferencia" — Actualizate