Actualidad

A partir de julio se retomará la repavimentación de la autopista a Córdoba

junio 7, 2022 7:47 pm POR ACTUALIZATE

Vialidad Nacional retomará la repavimentación de la autopista a Córdoba, entre Rosario y Roldán, a partir del 1º de julio.

La obra de recuperación de la autopista a Córdoba logró completarse entre Roldán (RN A012) y la avenida Circunvalación de Rosario, en la mano hacia Rosario. En el sentido a Córdoba quedó sin finalizar un tramo entre Funes y Roldán. Dicho  tramo faltante quedó parcialmente ejecutado al finalizar el plazo original de obra.

El trabajo a realizar comprende el bacheo y fresado de la calzada existente, para luego incorporar una nueva capa de pavimento y se sumará el recalce de banquinas y una demarcación horizontal provisoria hasta realizar el pintado definitivo del borde y eje de los dos carriles.

Una vez concluida la obra Vialidad Nacional transferirá el tramo de Autopista a Córdoba, entre Rosario y Roldán, a la concesionaria Corredores Viales S.A., de la misma manera como lo hizo con el trayecto entre Roldán y Carcarañá, también recuperado por Vialidad Nacional.

La obra demandará dos meses de plazo, con una inversión que sumará 170 millones de pesos a los 955 millones ya invertidos por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en este contrato.

En los últimos años se ha dado un sostenido aumento de la circulación entre las tres localidades. Principalmente, por parte de personas que reparten su vida entre Rosario y sus satélites. A través de los 17 kilómetros de asfalto circulan a diario un promedio de 25 mil vehículos de diferente porte. Este tráfico, sumado a las obras de repavimentación y el actual deterioro de las calzadas, suele generar saturación y, durante los fines de semana, largas filas de coches en el acceso a Funes.

Un nuevo proyecto comprende el agregado de un tercer carril en ambas manos y forman parte de un plan de obras viales sobre las rutas A-012, A-008, 1V-11, 34, 9 y 193, todas pertenecientes al Corredor E. El mismo tendrá un ancho de 3,65 metros. A su vez, se llevará adelante un asfaltado de las colectoras, hoy, en su mayoría, con tramos de ripio en mal estado.

Pero nada se dice de la concreción de este proyecto.

No te podés perder

A partir de julio se retomará la repavimentación de la autopista a Córdoba — Actualizate