Deportes

Rosario Central pone primera buscando algo de paz para su presente

junio 6, 2022 9:18 am POR ACTUALIZATE

Con varias bajas con respecto al torneo anterior y sin refuerzos, arranca Somoza. Rosario Central viene de salir último en la Copa.

Con la expectativa de saber si la taba se da vuelta y el mundo Canalla comienza a sonreír en este 2022, Rosario Central pone primera en esta Liga Profesional en el Gigante de Arroyito ante Lanús. Con un equipo muy similar al que terminó el torneo, más algunas bajas por decisión de Leandro Somoza, el conjunto Auriazul busca una sonrisa.

A la espera de los refuerzos, algo que ya pidió el propio entrenador de Central en conferencia de prensa y con apenas 20 futbolistas concentrados de los 23 que habitualmente lleva en cada partido ante la ausencia de jugadores, el cuerpo técnico enfrenta el debut ya sin Marco Ruben, ni Emiliano Vecchio como nombres fuertes que fueron parte del plantel, uno por decisión propia y el otro por definición del entrenador.

Con la mira de cambiar la mala imagen dejada en el torneo pasado y después de una pretemporada corta, realizada en gran parte dentro del predio de AFA en Ezeiza, Somoza eligió a diez de los once que finalizaron la Copa Liga Profesional, con tan solo el cambio de Lucas Gamba por el retirado goleador histórico, Marco Ruben. Los de Arroyito, esperan la definición de Gastón Ávila y de Christofer “Canchita” Gonzáles, volante peruano.

Probables formaciones:

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Komar y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Claudio Yacob, Marcelo Benítez y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Alejo Veliz. DT: Leandro Somoza.

Banco de suplentes: Juan Pablo Romero, Julián Velázquez, Kevin Silva, Nazareno Romero, Fernando Torrent, Leandro Iglesias, Tomás O´Connor, Fabricio Oviedo, Franco Frías.

Lanús: Lautaro Morales; Samuel Careaga, Yonathan Cabral, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Claudio Spinelli, Maximiliano González, Braian Aguirre e Ignacio Malcorra; Lautaro Acosta y Lucas Varaldo. DT: Jorge Almirón.

Hora: 19:00

Estadio: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Pablo Dóvalo

VAR: Facundo Tello

Televisación: Televisión Pública.

 

No te podés perder

Rosario Central pone primera buscando algo de paz para su presente — Actualizate