Actualidad

Los padres del sicario “desesperado” de Ricardone fueron detenidos

junio 6, 2022 10:06 am POR ACTUALIZATE

Los padres del sicario de la ciudad de Ricardone que pedía ayuda para dejar de matar, fueron detenidos en una visita a su hijo en la cárcel.

La que fuera funcionaria en la Comuna de Ricardone y su esposo Miguel “Tito” Caffeína, padres del sicario que pedía ayuda para salir de las drogas y del sicariato, fueron detenidos cuando iba a visitar a su hijo de 21 años, detenido en un penal transitorio de la dependencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal en la ciudad de Buenos Aires, acusados de formar parte de la misma banda que su hijo. La solicitud fue expedida por el fiscal federal Claudio Kishimoto en la noche d este sábado.

Andrea Mac Cormik, madre del detenido, fue separada de su cargo en Desarrollo Social de la Comuna de Ricardone tras el escándalo que significó la escucha telefónica en que alentaba a su hijo a seguir en el “negocio” de las drogas. También fue separado de su cargo el esposo, Tito.

Quedaron detenidos y serán trasladados a Rosario para ser indagados este lunes a las 7,30 en el Juzgado Federal a cargo del juez Carlos Vera, acusados de formar parte de la banda que se dedicaba al narcotráfico.

A la pareja le secuestraron 70 mil pesos y 1.200 dólares en efectivo, además de tres teléfonos celulares. 

La conversación, que databa del año pasado y que fuera revelada dos semanas atrás, desencadenó un escándalo político en esa localidad y un reclamo de vecinos para la salida de la por entonces funcionaria.

Por favor, ayudame. Hoy estoy tranquilo. Mañana me agarra la desesperación y no quiero matar a más gente. Me chupa la verga (sic) si tengo el teléfono pinchado. No me interesa más nada. No puede ser. El viernes fui a matar a uno por 30 mil pesos, mami”, le dice el presunto sicario, Nicolás C., quien está en prisión por integrar una banda que se dedica a la venta de estupefacientes en Fray Luis Beltrán, Ricardone, San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Puerto Gaboto y Rosario.

Pero lejos de contener a su hijo, la mujer le respondió: “Hacemos una pescadería de pantalla, boludo (sic). Vamos a embolsarla nosotros. Con vos pila hacemos cualquier cosa los dos, negro”.

Como el martes 19 de octubre de 2021 Caffeina le comentó a su madre que el viernes anterior había matado por 30 mil pesos a una persona “que ni conocía”, una familia de Rosario vio la nota del escalofriante diálogo y lo apuntó como posible responsable de un crimen.

Se trata del asesinato de Sebastián “El Oso” Mandón, un ex jugador de rugby del Club Provincial que fue atacado a tiros el viernes 15 de octubre del año pasado en un complejo Fonavi de Ovidio Lagos y Rueda.

“El crimen de mi hijo fue el único que ocurrió un día viernes en octubre del año pasado en Rosario y en toda la región. No tengo lugar a dudas de que es su homicida. De hecho, desde la Fiscalía de Rosario me habían adelantado que el sospechoso era de Ricardone y la conversación fue hecha desde esa localidad”, comentó la mujer.

“Yo me enteré de esta charla antes del 24 de diciembre, de las fiestas. A ese chico se le cayó el revólver en la vereda cuando mató a mi hijo. Fue antes de que se subiera a un Peugeot 308 blanco con el que se fugó”, añadió Rosa.

No te podés perder

Los padres del sicario “desesperado” de Ricardone fueron detenidos — Actualizate