Actualidad

Falleció hoy el gendarme baleado el sábado en Rosario

junio 6, 2022 12:53 pm POR ACTUALIZATE

Un gendarme chaqueño fue baleado en su vivienda de Rosario el sábado por la noche y falleció hoy en el HECA.

Un gendarme que se desempeñaba como suboficial de Gendarmería, José Oscar Godoy de 55 años, chaqueño, que vivía  en el Pasaje 1890 al 4100 y se encontraba en actividad en Rosario, fue baleado el sábado a la noche en la zona oeste y murió este domingo, luego de agonizar en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Su mujer declaró que se encontraban en su casa, en la citada cuadra, cuando escucharon detonaciones. Uno de los disparos le dio a Godoy pero no estaba claro si se trató de una bala perdida o un ataque directo.

El sábado, alrededor de las 20.30, el gendarme estaba en su casa de pasaje 1890 al 4100 —en inmediaciones de Rouillón y avenida Presidente Perón— cuando se escuchó una serie de detonaciones. Según declaraciones de la pareja de la víctima en su primera declaración policial, una vez que escucharon los tiros su marido se empezó a descomponer.

En el hospital le diagnosticaron una herida de bala en el tórax, sin orificio de salida, por lo que paciente quedó internado en terapia intensiva, intubado y en estado reservado.

Desde el destacamento policial del Heca confirmaron su muerte a las 20.45 de este domingo. Por el hecho no hay detenidos.

Hasta este domingo no se había avanzado en determinar las circunstancias en las que el gendarme fue herido, si la balacera había sido contra su vivienda, contra su persona o si habían pasado a los tiros por la cuadra y la víctima tuvo la mala fortuna de ser alcanzada por una bala.

Se sospecha que los disparos estaban dirigidos a su hijastro, quien tiene una deuda con narcos del barrio.

En febrero de este año le habían robado su arma de uso personal y, según el entorno del agente, fue su hijastro, que luego vendió la pistola en el barrio a narcos del barrio.

Siempre según la versión del entorno familiar de Godoy, el gendarme intentó recuperar el arma y comenzó a recibir amenazas. En paralelo, su hijastro también fue amenazado por supuestas deudas por droga y fue enviado a otra provincia hasta que el jueves pasado regresó a Rosario.

No te podés perder

Falleció hoy el gendarme baleado el sábado en Rosario — Actualizate