Actualidad

Docentes de la UNR paran esta semana por la reapertura de paritarias

junio 6, 2022 1:06 pm POR ACTUALIZATE

La COAD informó que los docentes de la UNR no darán clases ni el martes ni el miércoles en reclamo de mejoras salariales.

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores (COAD) informó este lunes que los docentes de la UNR no trabajarán en las facultades de la universidad rosarina los días martes y miércoles de esta semana en reclamo por la reapertura de paritarias por parte del gobierno nacional.

Las 48 horas de paro no sólo serán acatadas por los docentes de la UNR, sino también por los de entidades públicas del resto del país.

En declaraciones a Radio 2, Beatriz Introcaso, secretaria general de la COAD, aseguró que “lo que estamos pidiendo es la reapertura de paritarias. En principio para que se reconozca el desfasaje entre nuestros salarios y la inflación”.

El reclamo está relacionado con la reapertura de las negociaciones sobre el aumento salarial de 2022. En los primeros meses del año se acordó que los profesores universitarios tendrían subas de salario del 41% antes de diciembre. De ese aumento escalonado, hasta ahora sólo se cobró un 13%; sin embargo, lo que se está pidiendo desde el gremio es la revisión del número final, que quedará visiblemente por debajo de la inflación anual si se mantiene esta tendencia.

“Es un acuerdo que quedó muy atrasado si tenemos en cuenta que las previsiones de inflación rondan el 70%”, dijo Introcaso al respecto.

“Lo que pedimos como primera instancia es adelantar a mayo las cuotas que restan cobrar y que significan un 28%. A partir de eso, seguiremos hablando. No hacemos el paro con fines de perjudicar a los estudiantes, sino que es en defensa de la educación pública”, finalizó la directiva.

No te podés perder

Docentes de la UNR paran esta semana por la reapertura de paritarias — Actualizate