Deportes

Central rescató un punto tras una irresponsabilidad de Benítez

junio 6, 2022 9:16 pm POR ACTUALIZATE

El volante dejó al Canalla con diez tras una expulsión tonta. Central fue de menor a mayor en el encuentro ante Lanús que terminó 0 a 0.

Tras un torneo decepcionante, Rosario Central comenzó la Liga Profesional con un empate, sin goles, en el Gigante de Arroyito, ante Lanús. El conjunto dirigido por Leandro Somoza jugó gran parte de la segunda etapa con un hombre de menos por la expulsión de Marcelo Benítez a instancias del VAR, tras una patada desde el piso a Pérez.

Los dos equipos arrancaron con las ganas propias de un arranque de campeonato, pero después de un remate muy desviado de Ferreyra, la primera clara la tuvo Lanús, cuando González le dio un pase al pie de Aguirre y, sin frenar el balón, le dio un pase justo a Varaldo que dejó en el camino a Servio y definió al palo izquierdo.

La espalda de Blanco era una invitación constante para el desborde del equipo de Almirón y González, otra vez desbordando, quedó de cara al arquero de Central y este con el pie izquierdo evitó nuevamente la caída de su arco. Llegando a los 30, el partido se equilibró y el Canalla intentaba llevar algo de peligro al arco de Monetti.

Recién, a lo 41 minutos, una jugada individual de Ferreyra que terminó en un remate que encontró a Monetti bien parado. La imagen del equipo de Somoza cambió sobre el final, comenzó a llegar con algo de peligro y en tiempo cumplido Benítez mandó un centro que el rechazó en parte la defensa de Lanús, quedándole el balón a Montoya quien remató muy por arriba del travesaño.

En el arranque del segundo tiempo cambia el panorama para los Auriazules, ya que el VAR llamó a Dóvalo para marcarle una agresión de Benítez a Pérez. El árbitro confirma el llamado y le mostró la roja al volante de Central. Inmediatamente una corajeada de Véliz casi logra abrir el marcador, pero el pie de Monetti le ahogó el grito al delantero.

Buscando equilibrar la mitad de la cancha, Somoza apostó por el ingreso y debut de Nazareno Romero en lugar de Gamba. Los de Arroyito se reagruparon mejor con el hombre de menos y hasta tuvo chances de poder meter algún contragolpe.

Y así se fue muriendo el partido, con un Lanús impotente ante el repliegue Canalla y los de Somoza cómodos con un resultado que, con uno menos y por como pintaba la noche, podía ser peor. Buen partido de Véliz, Servio y Ferreyra, entre los más destacados en una noche de flojos rendimientos en líneas generales, pero donde el punto parece positivo.

No te podés perder

Central rescató un punto tras una irresponsabilidad de Benítez — Actualizate