Política

Jorge Rivas encabeza en Rosario acto de la Confederación Socialista

junio 5, 2022 12:10 pm POR ACTUALIZATE

El director nacional de Estrategias Inclusivas del Transporte Jorge Rivas encabezará mañana un "acto nacional" de la Confederación Socialista.

El director nacional de Estrategias Inclusivas del Transporte del Ministerio de Transporte, Jorge Rivas, encabezará mañana un “acto nacional” de la Confederación Socialista en Rosario, donde se discutirá “el lugar de la izquierda en el proyecto popular”, según consignaron desde ese espacio que integra el Frente de Todos (FdT).

“Desde la Confederación Socialista queremos hacer visible una expresión alternativa al actual Partido Socialista argentino burocratizado, sectario, oligarquizado y vertical, ya integrado desvergonzadamente al armado electoral del neoliberalismo”, señaló Rivas a través de un comunicado.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 11 en las instalaciones del club Central Córdoba de Rosario, y contará con la presencia de militantes de izquierda y socialistas de varios puntos del país, según indicaron los organizadores de esta convocatoria.

“Las y los socialistas nacionales y populares, uniéndonos, le hacemos un valioso aporte al sujeto político que sostiene el actual proyecto, del que somos parte. Porque no perdemos de vista que, camino a 2023, estamos ante un neoliberalismo recargado, con un toque de neonazismo”, remarcó Jorge Rivas, quien fuera diputado nacional durante las presidencias de Cristina Fernández y Vicejefe de Gabinete de Alberto Fernández durante la presidencia de Néstor Kirchner.

Junto al exdiputado nacional encabezarán el acto la concejala rosarina Fernanda Gigliani, referente del partido local Iniciativa Popular – anfitrión de la jornada- y el diputado provincial de Santa Cruz Carlos “Chiche” Santi.

En tanto que por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) estarán presentes Federico Tonarelli, dirigente cooperativo, presidente de la Federación FACTA y secretario de Acción Social de la CTA de los Trabajadores (CABA), y Oscar González, exsecretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación, mientras que por Santa Fe estará Oscar Urruty, secretario de gobierno de la provincia.

El total de provincias representadas en el encuentro serán diez: Buenos Aires, Santa Cruz, Chubut, San Luis, La Rioja, Misiones, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán y la anfitriona Santa Fe, en tanto que el distrito número 11 será CABA.

“También participarán dirigentes cooperativos y de fábricas recuperadas, de los organismos de derechos humanos, del ámbito feminista y de diversidades, sindicales y del campo de la cultura”, consignaron desde este espacio.

 

No te podés perder

Jorge Rivas encabeza en Rosario acto de la Confederación Socialista — Actualizate