Deportes

Newell’s derrotó a Banfield de la mano de los juveniles

junio 4, 2022 7:48 pm POR ACTUALIZATE

La Lepra venció por 2 a 1 al Taladro en el arranque del torneo. García y Sordo convirtieron los tantos para Newell's.

Más allá de la falta de refuerzos y de una pretemporada corta, Newell’s arrancó con todo esta Liga Profesional, con una gran victoria de visitante ante Banfield por 2 a 1. Los goles Leprosos los convirtieron Juan García y Ramiro Sordo en la primera etapa, el Taladro descontó por intermedio de Galoppo sobre el final del encuentro con un penal dudoso cobrado por el VAR.

A pesar que en apenas unos segundos, Cruz quedó mano a mano con Macagno, rápidamente respondió la Lepra con un contragolpe comandado por Méndez, quien tiró el centro atrás y Balzi, de frente, mandó la pelota por arriba del travesaño. Llegando al primer cuarto de hora, Balzi lo vio picar a Méndez nuevamente por derecha y cuando iba a definir adelanta un poco la pelota permitiéndole a Bologna rechazar.

El negocio de la Lepra era el contragolpe, por eso, a los 20, García aguantó una pelota en ataque, abrió rápido a Panchito González y después de un enganche remató fuerte pero a las manos de Bologna. Los de Sanguínetti ya merecían estar en ventaja.

Y tanto fue el Rojinegro que el gol llegó, con un desborde de González por derecha, centro atrás, y García de frente y con ojos bien abiertos, colocó la pelota lejos del arquero de Banfield para gritar el primer gol Leproso del campeonato. El local estaba perdido y la ingenuidad de sus jugadores le permitían a la visita seguir sumando posibilidades, por eso García jugó corto con González, que habilitó de frente a Balzi, quien de zurda definió apenas a centímetros del palo izquierdo.

Banfield tenía problemas de todo tipo y Newell’s no perdonó una vez más llegando al final de la primera etapa. Campagnaro encontró por derecha a García que, sin dudar, alargó para Sordo, quien se encontró cara a cara con Bologna y de derecha gritó el merecido dos a cero. Así se fue la primera etapa, con sabor a resultado corto a favor de la Lepra.

Para la segunda etapa, Juan Sforza reemplazó a Portillo, de flojo primer tiempo. Un cabezazo de Maciel hizo estirar a Macagno después de un córner, Banfield intentaba jugar en campo Rojinegro para lograr el descuento. A los 18, la Lepra tuvo el tercero, tras un pase de González que dejó solo a García con Bologna, pero el sombrero del delantero de fue por arriba del travesaño.

En esa jugada, Panchito sintió una molestia y fue reemplazado por Luciano Cingolani. Más tarde, y producto del cansancio, Nicolás Castro y Genaro Rossi ingresaron por García y Balzi. El partido entró en un pozo, dónde Newell’s controlaba sin acelerar y Banfield no encontraba una idea clara para poder descontar.

Leonel Vangioni se llevó el último cambio ingresando por Sordo. La sensación es que el encuentro terminaba sin mayores sobresaltos hasta que, del VAR llamaron a Echenique por una falta de Macagno a Enrique que Galoppo cambió por gol para redondear un resultado mentiroso.

Los pibes de Newell’s, mezclados con los de experiencia le dieron la primera alegría del torneo a la Lepra. Un partido parejo, dónde la contundencia del primer hizo que sobrará el segundo. En el podio un renovado Juan García junto a un parejo Julián Fernández y un impasable Cristian Lema. Muy bien Méndez, Macagno y Campagnaro. Gran primer tiempo de Sordo y Panchito y entró muy bien Sforza. Se renovaron las ilusiones, y en este primer partido, los jóvenes Leprosos estuvieron a la altura.

No te podés perder

Newell's derrotó a Banfield de la mano de los juveniles — Actualizate