Actualidad

Del Frade, preocupado por “las calles” tras la condena a Alvarado

junio 4, 2022 10:29 am POR ACTUALIZATE

El diputado provincial Carlos Del Frade celebró como “un día de justicia” la condena a prisión perpetua del capo narco Esteban Alvarado.

El diputado provincial santafesino Carlos Del Frade celebró hoy como “un día de justicia” la condena a prisión perpetua del capo narco de Rosario Esteban Lindor Alvarado, pero advirtió que “lo preocupante es lo que va a suceder en las calles”, de acuerdo a una presunta amenaza del condenado de “mandar a matar a una persona por día”.

“Lo único preocupante ahora es lo que va a suceder en las calles de la ciudad de Rosario, porque en su momento Carlos Argüelles, (exintegrante de la banda), asesinado el año pasado, dijo que cuando se vea con prisión perpetua, Alvarado iba mandar a mandar a matar a una persona por día”, sostuvo el legislador en declaraciones luego de la lectura de la sentencia.

El mecánico Argüelles formó parte de la organización criminal liderada por Alvarado, pero luego se transformó en imputado colaborador y, tras acordar una pena en un juicio abreviado, declaró en contra de su exjefe.

Ese hombre fue asesinado a balazos en su taller el 6 de septiembre del año pasado, pero su testimonio judicial fue grabado en video con anterioridad y se tomó como prueba en el juicio que terminó hoy.

Entre otras cosas, reveló una lista de 40 personas que Alvarado quería matar, entre las que estaba Del Frade, y algunas de las cuales fueron asesinadas.

Para el diputado del Frente Social y Popular (FSP), el único miembro de la política local que asistió a las audiencias del juicio al capo narco, “la condena a Esteban Alvarado y gran parte de su banda es la demostración de un día de justicia, tardío pero real y concreto para tanta sangre derramada de familias humildes en distintos lugares del Gran Rosario”.

El diputado provincial sostuvo también que la condena significa “un gran reconocimiento a los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra”, quienes llevaron adelante la investigación y la acusación.

Alvarado fue condenado hoy prisión perpetua por comandar desde la prisión una asociación ilícita dedicada a cometer homicidios, extorsiones, amenazas y balaceras contra edificios judiciales entre el 2012 y 2019 en Rosario.

También fueron condenadas otras seis personas que integraron su organización criminal, enfrentada desde años a la conocida narcobanda “Los Monos”.

Del Frade afirmó que la de hoy fue “una jornada muy importante” porque “por primera vez en años hay una señal muy importante para la ciudad en su conjunto”.

Por último, llamó a “cuidar a estos fiscales y denunciar a los sectores político que miraron para otro lado y hoy están en contra de ellos, porque están investigando lo que significa la cuestión del dinero por detrás de la sangre derramada en los barrios”.

No te podés perder

Del Frade, preocupado por "las calles" tras la condena a Alvarado — Actualizate