Actualidad

Llegaron los gendarmes a Rosario, aunque cien menos de los prometidos

junio 3, 2022 11:42 am POR ACTUALIZATE

De los 300 gendarmes anunciados, este jueves llegaron 200 a la ciudad. Ya se encuentran trabajando en algunos barrios.

En total, Rosario recibió 575 gendarmes en marzo y 200 este jueves. Es decir, en ocho meses se cumplió la mitad de lo prometido. El anuncio de hace tres meses, indicaba que en el mes de marzo, Rosario contaría con 1.575 efectivos y el destacamento terminado.

El 2 de mayo pasado, el gobernador, Omar Perotti, y el intendente, Pablo Javkin, reunidos con las autoridades nacionales de las que participó el presidente Alberto Fernández, trajeron de Casa Rosada una promesa que nunca termina de cumplirse, o en el mejor de los casos, y ante la grave situación de la provincia y en particular de Rosario ante el asedio permanente del narcoterrorismo, se cumple a cuentagotas.

También se anunció en ese entonces, que las fuerzas federales estarían instaladas en el nuevo destacamento de colectora de Circunvalación y Baigorria, que aún no está terminado.

En tanto, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, mantuvo en horas de la tarde de este jueves, una reunión con el Comandante de la región 2, Eduardo Macuglia, el comandante Claudio Gonzalez  y el coordinador de las fuerzas federales en Sante fe, Comandante mayor Daniel Castillo, para ultimar detalles tras la llegada de 200 nuevos gendarmes que ya se sumaron a la fuerza de operaciones desplegadas en barrios de Rosario, tal cual se dispuso en las reuniones del mando Unificado.

Asimismo, el Ministro repasó con los presentes las obras que se llevan adelante para la concreción del nuevo cuartel de gendarmería en la zona de colectora de Circunvalación como así también la logística necesaria para la finalización de la misma.

Estamos transitando la época en que la palabra y los documentos firmados ya no tienen valor.

Los términos “promesa” y “compromiso” tendrían que ser redefinidos en el diccionario de la Real Academia Española.

Mientras tanto, se suman las víctimas del narcoterrorismo.

No te podés perder

Llegaron los gendarmes a Rosario, aunque cien menos de los prometidos — Actualizate