Política

Cavatorta: “Ningún nivel del Estado se puede negar a dar información”

junio 3, 2022 8:39 am POR ACTUALIZATE

El bloque de Cavatorta acompañó un pedido de Verónica Irizar solicitándole información sobre el plan de seguridad al Gobierno Provincial.

La siguiente es una nota difundida por el equipo del concejal rosarino de Hacemos Renovación Lisandro Cavatorta:

Nuestro bloque acompañó un pedido de la Concejala Verónica Irizar donde se le solicita al Gobierno Provincial información detallada sobre el plan de seguridad proyectado para la ciudad de Rosario. Ahora, cuando queremos preguntar sobre qué cambios se hicieron en la Secretaría de Control, a partir de las irregularidades planteadas espontáneamente por la propia Secretaria, Carolina Labayru, el oficialismo lo impide.

En el marco de la comisión de Control, Convivencia y Seguridad del Concejo, la funcionaria enumeró cambios en su Secretaría debido a situaciones irregulares con las que se encontraron. Ésta comisión que presido quiere saber cuáles fueron esos cambios, qué los motivaron a hacerlos, y en los casos que amerite, si se realizaron sumarios o alguna medida que corresponda.

Ningún nivel del Estado se puede negar a dar información. Los concejales tenemos, no solo la responsabilidad de legislar, sino también de controlar al Ejecutivo municipal e informar lo que pasa, sobre todo, en un área tan sensible como es la de Control del municipio.

Lisandro Cavatorta asumió como Concejal por Rosario en año pasado como parte del bloque Todos Hacemos Rosario del Frente de Todos.

No te podés perder

Cavatorta: "Ningún nivel del Estado se puede negar a dar información" — Actualizate