Actualidad

Un nuevo ataque a la escuela pública en Rosario

junio 2, 2022 11:39 am POR ACTUALIZATE

La escuela pública Carrasco de barrio La Florida sufrió un ataque vandálico y un robo, por lo que hoy debió suspender las clases.

La comunidad educativa de la Escuela Pública Carrasco, uno de los establecimientos educativos de gestión pública más emblemáticos de la zona norte de Rosario, ubicada en Agrelo al 1100, en barrio La Florida, se encontró este jueves a la mañana con la desagradable sorpresa de que varios salones habían sido blanco de vandalismo por un hombre que fue detenido cuando intentaba escapar por calle Larrechea.

Además, el delincuente que había ocasionado los daños, le reclamó en forma amenazante a la directora de la institución que hiciera “algo para que la policía lo libere”.

La directora, Griselda Pérez, expresó: “Soy ex alumna y ex docente de esta escuela. Y hoy soy la directora y como responsable, más allá del sentido de pertenencia, es muy angustiante que ocurran estos hechos de vandalismo porque sé del esfuerzo con que se hace cada cosa en la escuela, esfuerzo de la cooperadora y del Ministerio también”.

El ataque ocurrió poco después de las 5.30 de este jueves. El delincuente logró ingresar al edificio y violentar puertas y armarios,  derramó pintura y tinta sobre pupitres y pizarrones y alcanzó a juntar algunas cosas de poco valor como algo de alimento y una pava para calentar agua, entre otros objetos.

Un vecino escuchó ruidos extraños en la escuela pública y se comunicó al 911, la policía que intervino con prontitud capturó al vándalo  escapando por calle Larrechea.

“No alcanzó a llevarse nada de lo que había robado porque lo capturaron”, señaló la directora de la escuela, quien llegó al establecimiento cuando aún la policía estaba en pleno procedimiento. “Lo crucé cuando lo tenían detenido. Esa persona me conoce porque fui directora de otra escuela. Me pidió en forma amenazante que hiciera algo por él para que la policía lo libere. Yo no hice nada para que lo liberen y estoy yendo a la seccional décima para denunciar el robo y las amenazas de esta persona”, añadió.

“No alcanzó a llevarse nada de lo que había robado porque lo capturaron”, señaló la directora del establecimiento educativo, quien describió el momento tenso que le tocó vivir cuando le informaron lo que había sucedido en la escuela y a los pocos minutos llegó al establecimiento cuando aún la policía estaba en pleno procedimiento. “Lo crucé cuando lo tenían detenido. Esa persona me conoce porque fui directora de otra escuela. Me pidió en forma amenazante que hiciera algo por él para que la policía lo libere. Yo no hice nada para que lo liberen y estoy yendo a la seccional décima para denunciar el robo y las amenazas de esta persona”, añadió.

El ahora detenido habría sido alumno de la primaria nocturna que funciona en dicho establecimiento, motivo por el cual conocía los accesos y las alarmas, de modo de evitar ser detectado.

La escuela tiene un sistema de alarmas en los sectores donde están los equipos de sonido y las computadoras, es decir la parte de la administración. “Pero en los salones no. Ahora quedó todo desordenado. Es evidente que esta persona conocía el lugar y así burló las alarmas. Estamos esperando que venga la policía a hacer fotos y pericias. En cuanto nos liberen el lugar, estaríamos comunicando a los padres para que los chicos puedan acceder a clases cuánto antes. Esto fue cuando faltaba poco para el ingreso del turno mañana y no hubo tiempo de avisar a los padres”.

Griselda Pérez aseveró que para el turno tarde la situación estará normalizada. Además contó que al turno mañana acuden 700 alumnos y en total son alrededor de 1.100. “Esta es una escuela de alta matrícula. Es muy angustiante lo que sucedió. En una escuela pública como esta cuesta tener cada objeto y lamentamos que sucedan estos hechos. Nos vemos amenazados permanentemente, la inseguridad es muy grande”, añadió.

No te podés perder

Un nuevo ataque a la escuela pública en Rosario — Actualizate