Deportes

Scaloni: “Creemos que la confianza de ganar te libera de muchas cosas”

junio 2, 2022 8:54 am POR ACTUALIZATE

El técnico hizo un análisis del gran momento de su equipo. Scaloni advirtió: "tenemos que estar preparados por si el destino se tuerce".

“Creemos que la confianza de ganar te libera de muchas cosas” comentó, muy feliz, tras su segundo título con la selección Argentina Lionel Scaloni, pero también advirtió para los hinchas entusiasmados “No estamos exentos de que el equipo se pueda bloquear en algún momento y eso es lo que me preocupa. Tenemos que estar preparados por si el destino se tuerce”.

Los nombres para Qatar seguramente los tiene en la cabeza pero no quiere dar, por el momento, mayores precisiones “Si se fijan, hay 30 jugadores que vienen siempre. Si a Qatar van 26, estamos ahí. Será uno por defensa, otro del medio y uno de ataque que quedarán afuera. No somos de andar inventando mucho”.

Y agregó “No van a bajar la guardia, saben que alguno se va a quedar afuera, pero ninguno está dispuesto a bajar la guardia. Va a ser un momento duro, que yo ya lo viví cuando me tocó como futbolista, que algunos compañeros y amigos quedarán afuera de la lista de José (Pekerman) en Alemania 2006, pero habrá que manejarlo de la mejor manera posible. Ojalá todos pudieran ver lo que son los entrenamientos de estos chicos”.

Scaloni quiere bajar un poco tanta ilusión que genera el equipo en el hincha “Hay, tal vez, demasiada ilusión, porque en el fútbol cuando te creés que está todo hecho, te bajan de un plumazo. Sí sabemos que vamos a ir a un Mundial a competir de igual a igual con cualquier equipo”.

“Se puede perder, ya sea en un Mundial o en la clasificación, como le pasó a Italia justo en el último partido después de ser campeón de Europa y ganarles a todos. Y si pasa en el Mundial, ¿qué hacemos, tiramos todo por la borda? No se tiene que tirar todo lo que hiciste antes, pero hay que entender que puede pasar en algún momento y por eso mi mensaje” dijo el DT ante la consulta de cómo tomaría el equipo una posible derrota tras la racha positiva.

Justamente, ante los 32 encuentros invictos, el entrenador Albiceleste enfatizó “No pienso en los números ni en las comparaciones que se hacen en los títulos ganados, porque sería una falta de respeto con muchos entrenadores que pasaron por esta selección”.

Por último, no catalogó el triunfo ante Italia como el mejor de su ciclo “No sé si es el mejor partido que jugamos. En el primer tiempo creo que nos pusieron en aprietos, por momentos. Nos sentimos cómodos después. Quiero que cada vez que nos juntemos estemos de la misma manera, unidos como ahora. El Mundial va a ser otra cosa, tiene una presión distinta. Ahora la gente disfruta y es lo más importante para nosotros”.

No te podés perder

Scaloni: "Creemos que la confianza de ganar te libera de muchas cosas" — Actualizate