Política

De Grandis entregó un subsidio a los bomberos de San Lorenzo

junio 2, 2022 3:29 pm POR ACTUALIZATE

El intendente de Puerto San Martín Carlos De Grandis entregó $1.500.000 para la adquisición de la autobomba "La Soñada".

El intendente de Puerto General San Martín Carlos De Grandis entregó un subsidio de un millón y medio de pesos a los bomberos voluntarios de San Lorenzo para adquirir definitivamente la nueva autobomba.

Justo hoy, 2 de junio, se conmemora el Día Nacional del Bombero Voluntario, y el intendente De Grandis, junto a los concejales oficialistas, entregó a la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo un subsidio municipal de 1.500.000 pesos (casi la mitad del valor total de la unidad) en colaboración para la compra definitiva de la nueva autobomba, “La Soñada”, como la bautizaron, que fue presentada oficialmente en un emotivo encuentro, y que representa un gran apoyo para una institución que presta un incansable y honorable servicio a la ciudad y toda la región.

Este reconocimiento de todo el equipo de trabajo del intendente al cuerpo activo de bomberos voluntarios, se hizo efectivo esta mañana en el marco de la presentación de la nueva unidad junto a alumnos de la Escuela N 1398 “Juana Manso” de nuestra ciudad, comunidad educativa que se encuentra confeccionando mil banderas argentinas con el logo de Puerto previstas para distribuirlas el próximo 6 de junio en el marco de la caravana y acto oficial por el 176 aniversario de la Batalla de Punta Quebracho.

De Grandis entregó un subsidio a los bomberos de San Lorenzo

En la oportunidad, con la alegría de los chicos flameando las banderas celeste y blanca, docentes y vecinos, se hicieron presentes el jefe de cuerpo activo, Patricio Cece, el subjefe Jorge Ferraris, la tesorera Adriana Ferraris, miembros del cuerpo activo, la directora de la escuela Nº 1398, Liliana Gallegos, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Maximiliano De Grandis, Sonia Grassano, quienes acompañaron al Intendente en la entrega de este importante subsidio al que el gobierno municipal se había comprometido efectivizar, en el marco de una amplia agenda de campañas que viene llevando a cabo la asociación para conseguir recursos que permitieran adquirir la unidad. También se hicieron presentes el ex concejal Carlos Alberto Marinucci, y el Ciudadano Ilustre y autor de la música de la Marcha de Punta Quebracho, Abel Palena.

“Es un sueño hecho realidad. Gracias a todos los que han colaborado con aportes para que podamos comprar esta nueva autobomba. Estamos felices”, señaló la tesorera Adriana Ferraris, quien recibió el cheque en mano por parte del concejal Juan Manuel De Grandis.

“Desde el primer momento, el Intendente De Grandis se comprometió en ayudarnos al igual que Juan Manuel (De Grandis). Hoy es un hecho, gracias porque esto nos sirve para seguir trabajando y colaborando con todos los que nos necesiten”, señaló el jefe del cuerpo.

De Grandis entregó un subsidio a los bomberos de San Lorenzo

En tanto, el Intendente De Grandis saludó a todos los bomberos voluntarios en su día, y destacó el empeño, esfuerzo y dedicación que ponen en su tarea para el beneficio de toda la región. “Si bien es una institución de otra localidad como San Lorenzo, queremos ayudarlos porque ellos son los primeros que están ante cualquier requerimiento de nuestros vecinos”, afirmó.

Para ello, fue fundamental la decisión de los concejales oficialistas de impulsar en el Concejo Municipal de Puerto la posibilidad de aprobar la entrega de este subsidio. “Independientemente que se trata de una institución de otra ciudad, nuestros concejales lograron que se aprobara por unanimidad”, contó.

“Prometimos y cumplimos como siempre, porque son las instituciones que hacen fuerte a la región, y voluntariamente como desempeñan su tarea, es para sacarse el sombrero. Nuestra ciudad los necesita y no podíamos estar ausentes ayudándolos”, indicó De Grandis.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, quien agradeció al Intendente y al cuerpo de Bomberos Voluntarios, manifestó su alegría y señaló que “fue una linda gestión que pudimos concretar, mediante una sesión extraordinaria que permitió sacar el cheque hoy y que puedan terminar de pagar la autobomba”.

“Agradecer a nuestros pares del Concejo que votaron por unanimidad este subsidio, y estamos contentos por tener hoy este camión soñado que salva vidas”, agregó el concejal.

No te podés perder

De Grandis entregó un subsidio a los bomberos de San Lorenzo — Actualizate