Actualidad

Adriana Cantero insiste con eliminar la posibilidad de repetir de año

junio 2, 2022 12:35 pm POR ACTUALIZATE

La Ministra de Educación de Santa Fe apunta a una “escuela post pandemia” en la cual repetir de año no sea posible.

Uno de los proyectos en los que más hincapié hizo la Ministra de Educación de la provincia de Santa Fe desde que asumió en su cargo fue en el de eliminar la chance de que los alumnos de primaria y secundaria del distrito puedan repetir de año, sin importar el número de materias previas que tengan.

En las últimas horas, Cantero volvió a insistir con su idea y habló de crear una “escuela de post pandemia” que apunte a recortar el abandono escolar y que focalice en las “trayectorias pedagógicas”, como las que existen en el ámbito universitario, donde los estudiantes avanzan en sus carreras a medida que cierran contenidos. “Así, no hace falta repetir”, marcó la ministra.

El proyecto de Cantero está en una etapa absolutamente preliminar, previa a su debate. Su insistencia radica en que no es necesario repetir de año por tener una cierta cantidad de materias desaprobadas, ya que hacer un curso nuevamente implicaría volver a hacer asignaturas que sí fueron aprobadas.

“No hace falta repetir. En la repitencia se da esta contradicción, un alumno que adeuda tres materias, vuelve a repetir siete que tenía aprobadas. El nuevo modelo sería como otros tramos de la educación, en la educación superior no existe la repitencia, en el nivel universitario no existe la repitencia, sino trayectorias que se van construyendo con posibilidad de seguir avanzando mientras se van rindiendo y aprobando los espacios que hay que aprobar”, dijo Cantero en Radio 2.

La titular de Educación de Santa Fe busca que los alumnos se sientan “convocados” y que “permanezcan en la escuela y aprendan más y mejor, porque no se trata de aprender menos, sino de aprender más. Y, para eso, no hace falta estar siempre volviendo a empezar”.

En la actualidad, en el nivel secundario, un estudiante con tres materias sin aprobar, no puede avanzar al siguiente año.

No te podés perder

Adriana Cantero insiste con eliminar la posibilidad de repetir de año — Actualizate