Deportes

Vení, vení, bailá conmigo: Argentina demolió a Italia

junio 1, 2022 6:16 pm POR ACTUALIZATE

Los de Scaloni golearon a Italia 3 a 0 en un gran partido. Argentina se quedó con el trofeo "Finalissima" de la FIFA.

Con un segundo tiempo para guardar en los mejores rendimientos argentinos de los últimos tiempos, la selección Argentina derrotó tres a cero por la Finalissima y se quedó con el duelo de los campeones continentales. Los goles para los Albicelestes fueron convertidos por Lautaro Martínez y Ángel Di María en la primera etapa mientras que Paulo Dybala puso cifras definitivas en el complemento.

La iniciativa la tuvo Argentina desde el arranque, aunque la primera situación de gol la tuvo Raspadori de media vuelta, tras una gran jugada individual de Jorghino, que obligó al primer revolcón de la tarde para Dibu Martínez. Italia comenzó a emparejar el trámite, y con un cabezazo de Bernardeschi hizo estirar nuevamente al arquero argentino cuando la pelota se metía.

Pero en la primera clara que tuvo la Albiceleste no perdonó, a los 28 minutos Tagliafico recuperó la pelota en la salida italiana, tocó para Lo Celso que buscó enseguida a Messi, la pulga que aguanta la pelota, llega al fondo, y con un pase bajo lo dejó solo a Lautaro Martínez para empujar el balón rumbo al primero de la tarde. Uno a cero para los de Scaloni.

Sobre el final quedaba un plus, un rechazo largo de Dibu Martínez, Lautaro que la baja en tres cuartos de cancha, gira, y le puso un pase milimétrico a Di María que le ganó en velocidad a Chiellini y le picó la pelota a Donnarumma para el dos a cero parcial. Merecida ventaja Argentina al termino de la primera etapa.

Arrancó el segundo tiempo y entre Bonucci y Donnarumma casi le sirven el tercero a la Albiceleste después de un blooper. Di María, con dos remates de media distancia, pudo haber estirado el marcador pero encontró dos grandes respuestas del guardameta italiano.

El partido era todo de la selección Argentina, intensidad, desequilibrio, presión y un Messi inspirado que buscaba su gol pero encontró en dos oportunidades, sólidas respuestas de Donnarumma. Scaloni empezó a cuidar y mandó a la cancha a Exequiel Palacios, Julián Álvarez y Germán Pezzela por De Paul, Martínez y Romero.

Sobre el tiempo cumplido Paulo Dybala y Nicolás González reemplazaron a Lo Celso y Di María.

Intensidad, presión, concentración, triangulación, solidaridad, solidez, tiene todo este equipo argentino que se quedó con la Finalissima. El podio: Martínez, Messi y Di María, detrás de ellos, altos rendimientos de Lo Celso y Romero, con un equipo argentino parejo en todas sus líneas. El mundial es otra historia, pero cada hincha argentino tiene sobradas razones para ilusionarse.

No te podés perder

Vení, vení, bailá conmigo: Argentina demolió a Italia — Actualizate