Actualidad

Todavía no llegaron los gendarmes prometidos por falta de alojamiento

junio 1, 2022 10:56 am POR ACTUALIZATE

La llegada a Rosario de gendarmes, prometida por el Presidente, aún no se concretó por atraso en los alojamientos, dijo Aníbal Fernández.

Mañana jueves se cumple el plan acordado entre el gobierno nacional y el provincial acerca de la llegada de 300 gendarmes a la provincia, de modo de poder ejercer un mayor control del narcotráfico.

Tras el reclamo público que hiciera el Gobernador Omar Perotti cuando dijo “Estamos contando los días para la llegada de los primeros 300 efectivos federales”, el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández se apresuró a responder y aseguró que el arribo de los gendarmes a Santa Fe “es inmediato”.

El funcionario nacional agregó: “Yo le comenté (a Perotti) en aquel momento que teníamos problemas con la incorporación de los módulos donde van a vivir, porque no van quedar en la intemperie… los módulos se empezaron a entregar hace como diez días y se están instalando”.

Aseguró que “es un barrio que se va a instalar, el gobernador debería mandar una persona suya y verla in situ“.

“Le expliqué que tuvimos un problema con la licitación y que nos dilató un mes pero que están todos instalándose en este momento, sacamos fotos y las subimos a Twitter, las pueden ver. Pero lo que estamos esperando en este momento es que tengamos lugares para alojarlos porque todo el personal, los 575 efectivos de las fuerzas federales que llegaron en octubre, que son los que detuvieron a estas 878 personas e hicieron más de 900 procedimientos, están alojados en hoteles”, sostuvo.

Mientras tanto en Rosario se produjeron en la noche del lunes, dos asesinatos. Una mujer embarazada a punto de parir y un hombre con antecedentes penales.

El narcoterrorismo ya se está convirtiendo en un estado dentro de otro estado.

 

No te podés perder

Todavía no llegaron los gendarmes prometidos por falta de alojamiento — Actualizate