Interés General

Reunión de presidentes comunales por el desvío del tránsito pesado

junio 1, 2022 4:39 pm POR ACTUALIZATE

Mandatarios comunales se reunieron en Santa Fe con autoridades de la Dirección de Vialidad para avanzar con el desvío del tránsito pesado.

Intendentes y presidentes comunales de la región se reunieron en la capital santafesina para avanzar sobre el proyecto del desvío del tránsito pesado que la Provincia se comprometió a ejecutar y que traerá alivio a la circulación de vehículos sobre las rutas 11 y 91.

Estuvieron presentes los mandatarios de Timbúes, Oliveros, Serodino, San Lorenzo y Andino, además del presidente del Concejo Municipal de Puerto San Martín.

La reunión tuvo lugar en la ciudad Capital y su objetivo es adelantar los detalles técnicos de la obra vial que permitirá el desvío del tránsito pesado de la ruta 91 en su derrotero a los puertos y fábricas  ubicados en Timbúes, Puerto San Martín y zona norte de San Lorenzo.

Para eso, se proyecta un camino alternativo que obviará el actual paso que realizan en Villa La Ribera y que tantos inconvenientes trae a esos vecinos.

Los mandatarios estuvieron acompañados por algunos empresarios de las terminales cerealeras y por el senador Hugo Rasetto, quien reiteró su pedido para que se realicen obras complementarias, tales como la instalación de una rotonda en el cruce de las rutas 11 y 91, y una Avenida Circunvalación en Serodino.

Con motivo de la cosecha gruesa, y aún sin ella, la afluencia de camiones a diario genera situaciones que alteran la tranquilidad y la seguridad de los habitantes de la zona, implicando a Oliveros, Andino, Serodino, V. La Ribera y Timbúes, y suelen quedar literalmente sitiados y padecer de siniestros graves que muchas veces cuestan vidas. Incluso mucha gente queda sin poder ir a trabajar. En la confluencia de las ruta nacional 11 y provincial 91 se forma lo que la comunidad denominó el “embudo” al ingreso a las empresas agroexportadoras de Timbúes.

Tras algunos cortes de ruta que realizaron los vecinos en el mes de marzo, con la consigna “que ningún grano de cereal valga más que la vida”, lograron ser escuchados por las autoridades locales y provinciales que se comprometieron, en ese entonces, a resolver esta problemática.

No te podés perder

Reunión de presidentes comunales por el desvío del tránsito pesado — Actualizate