Interés General

Licitan el Gasoducto Gran Rosario, que beneficiará a 120.000 usuarios

junio 1, 2022 8:07 am POR ACTUALIZATE

El gobierno de Santa Fe anunció que este jueves abrirá los sobres para la licitación pública de la obra del Gasoducto Gran Rosario.

El gobierno de la provincia de Santa Fe anunció hoy que este jueves abrirá los sobres para la licitación pública de la obra del Gasoducto Gran Rosario, que beneficiará a más 120.000 mil vecinos y demandará una inversión superior a los 4.000 millones de pesos.

La apertura de sobres de las etapas I y II, para las obras y materiales de ampliación del Gasoducto se realizará este jueves a las 17 horas en la sede de gobierno provincial en Rosario.

Los trabajos, que forman parte de un convenio que firmó el gobernador Omar Perotti con el Gobierno nacional y beneficiará a más de 120.000 vecinos, demandará una inversión oficial que supera los $4.400 millones.

La obra del Gasoducto Gran Rosario potenciará el servicio de distribución de la zona beneficiando a la ciudad de Rosario y localidades vecinas como Soldini, Funes, Roldán, Ybarlucea, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana, explicó que la licitación “forma parte de un convenio firmado entre el gobernador Omar Perotti y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, para ampliar la red gasífera”.

“Se trata de poner las obras al servicio de la gente, en un trabajo coordinado entre los gobiernos provincial y nacional”, añadió la funcionaria.

Y dijo que eso “muestra a las claras el objetivo común y compromiso de impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de miles de habitantes, con políticas públicas que también generen trabajo y equilibren a la provincia territorialmente”.

Por su parte, el presidente de Enerfe, Juan D’Angelosante, indicó: “Venimos trabajando junto a Nación mediante convenios para el apoyo técnico y económico, para la concreción de varios proyectos, como es esta ampliación del Gasoducto Gran Rosario”.

D’Angelosante explicó que la obra “es de vital importancia abarcando a muchas localidades del sur de Santa Fe y permitiendo también el desarrollo productivo de municipios y comunas de nuestra provincia” y detalló que “esta fortificación de gas llegará a las localidades de Funes, Roldán, Ybarlucea y el área metropolitana de la ciudad de Rosario”.

Finalmente, precisó que la obra aumentará “en un 30% su capacidad de suministro, a través de 36 kilómetros de nuevos ramales y 25 kilómetros de redes de distribución, permitiendo a miles de hogares, instituciones y comercios poder acceder a la fuente energética”.

No te podés perder

Licitan el Gasoducto Gran Rosario, que beneficiará a 120.000 usuarios — Actualizate