Política

La Confederación Socialista se reunirá en Rosario este domingo

junio 1, 2022 8:00 am POR ACTUALIZATE

La Confederación Socialista realizará el domingo próximo un acto "federal" en Rosario para ratificar su pertenencia al Frente de Todos (FdT).

La Confederación Socialista realizará el domingo próximo un acto “federal” en Rosario para ratificar su pertenencia al Frente de Todos (FdT), en un acto que contará con la presencia del exdiputado y referente de ese partido Jorge Rivas.

La actividad reunirá a representantes de once provincias, entre las que se cuentan Buenos Aires, Santa Cruz, Chubut, San Luis, La Rioja, Misiones, Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán.

También participarán de la reunión de la Confederación Socialista dirigentes cooperativos y de fábricas recuperadas, de los organismos de derechos humanos, del ámbito feminista y de diversidades, sindicales y del campo de la cultura, informó el espacio a través de un comunicado.

Por la Ciudad de Buenos Aires estarán Federico Tonarelli, dirigente cooperativo, presidente de la Federación FACTA y secretario de Acción Social de la CTA de los Trabajadores CABA, y Oscar González, exsecretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación.

Además de Rivas, el acto estará encabezado por la concejala rosarina Fernanda Gigliani y el diputado provincial de Santa Cruz Carlos “Chiche” Santi.

“El acto nacional viene a demostrar que la transversalidad está viva pero que la institucionalización del FdT es necesaria”, indicaron los organizadores.

La actividad se desarrollará desde las 11 en el Club Central Córdoba, ubicado en Avenida San Martín 3250 de Rosario, con el partido distrital Iniciativa Popular como anfitrión de la jornada.

No te podés perder

La Confederación Socialista se reunirá en Rosario este domingo — Actualizate