Deportes

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe le puso hora al clásico

junio 1, 2022 9:04 am POR ACTUALIZATE

En una carta enviada a la Liga, el organismo provincial aconsejó un horario diurno para la disputa del clásico rosarino.

Así de importante y pesado es el clásico rosarino entre Rosario Central y Newell´s Old Boys que, casi dos meses antes, ya se está jugando. Apenas se conoció la fecha según el fixture, dado a conocer por la Liga Profesional, comenzó la polémica, siendo que no solo caerá un día entre semana, sino que también se le agregaría la posibilidad de que se juegue el “día del amigo”.

La fecha, muy concurrida a nivel gastronómico en la ciudad, hizo abrir los ojos al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe para establecer un horario acorde a un buen operativo policial que no influya sobre lo que se espera para la noche. A pesar de eso, cabe destacar que el día propuesto por la Liga Profesional es estimativo, no está confirmado oficialmente.

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Jorge Lagna, había adelantado en declaraciones a LT8 que “No lo veo inconveniente, pero a la noche se complica un poco más. Si me dan a elegir movería la fecha” y agregó sobre las decisiones que se pueden tomar “Estoy de acuerdo con todo lo que sirva para minimizar daños”.

En una carta firmada por Marcos Alejandro Romero, quien es Director Provincial de Prevención y Seguridad de Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos, se le solicita a Alejandro Roncoroni uno de los responsables de la Liga que el horario para el encuentro clásico sea de las 15 horas en caso que se decida jugar ese miércoles 20 de julio.

“Teniendo en cuenta que la fecha asignada para el ´Clásico Rosarino¨ coincide con el festejo del “Día del Amigo, es que desde este Ministerio de Seguridad, SE SOLICITA que el encuentro mencionado se dispute a las 15 hs.; por motivos de seguridad pública considerando los comercios gastronómicos de los alrededores del Estadio de Rosario Central”.

La pelota la tiene ahora la Liga Profesional quien deberá definir en primer caso si el partido finalmente se realizará el miércoles 20 de julio, y si se define jugarlo ese día, si da lugar al pedido del Ministerio de Seguridad de Santa Fe y agendarlo para las 15 hrs.

 

No te podés perder

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe le puso hora al clásico — Actualizate