Actualidad

Detienen al empleado de un hotel por una balacera organizada en la cárcel

junio 1, 2022 8:05 am POR ACTUALIZATE

Un empleado de un hotel alojamiento de Rosario fue detenido y será acusado de balear una ferretería a la que le exigieron el pago de $800.000.

Un empleado de un hotel alojamiento de la ciudad de Rosario fue detenido hoy y será acusado de balear una ferretería a la que le exigieron el pago de 800 mil pesos, en un plan presuntamente urdido por un preso desde una cárcel santafesina, informaron fuentes policiales.

El comercio, ubicado en Buenos Aires al 6300, en el sur rosarino, fue atacado a tiros en dos oportunidades: el 13 de enero y el 20 de mayo pasados.

De acuerdo a la investigación, a sus dueños les pidieron –por medio de las redes sociales- el pago de 800 mil pesos para no volver a balearles el local.

Voceros policiales informaron hoy la detención de un joven de 25 años identificado como Rolando Brian D., alias “Ratita”, como sospechoso de ser quien disparó seis veces el 20 de mayo pasado.

El atacante, que tiró desde una motocicleta, quedó registrado por cámaras de videovigilancia de la zona, ampliaron las fuentes.

Según la investigación guiada por la fiscal de la Unidad de Balaceras, Valeria Haurigot, y llevada a cabo por personal policial, el plan con fines extorsivos fue ideado desde la Unidad Penitenciaria 11 de la localidad de Piñero, por un preso llamado Rodrigo Quiroga.

Fuentes de la pesquisa indicaron que el hombre está en pareja con una mujer relacionada con el clan liderado por la familia Cantero, de la narcobanda “Los Monos”.

La celda de Quiroga, conocido como “Mayonesa”, también fue requisada como parte de un procedimiento que constó de siete allanamientos solicitados por la fiscal Haurigot, en los que fue arrestado “Ratita”.

Voceros judiciales informaron a Télam que como resultado del procedimiento se secuestró una moto marca Guerrero de 110cc, que sería la utilizada en el segundo ataque a balazos a la ferretería.

También se secuestró en la vivienda del detenido una docena de teléfonos celulares, prendas de vestir de interés para la causa, un cartucho 9mm y un chaleco antibalas de la Policía de Santa Fe.

El joven de 25 años, que no estaba en su domicilio cuando fue allanado, quedó arrestado en su trabajo como empleado de un hotel alojamiento de la zona noroeste de Rosario, y el próximo viernes será sometido a audiencia imputativa por el delito de “tentativa de extorsión y abuso de armas”.

No te podés perder

Detienen al empleado de un hotel por una balacera organizada en la cárcel — Actualizate