Deportes

Argentina e Italia juegan la “Finalissima” en Wembley

junio 1, 2022 11:00 am POR ACTUALIZATE

Los de Scaloni quieren llegar de la mejor manera al mundial. Argentina busca su segundo título en un año, a cinco meses del Mundial.

En un banquete que tiene como plato principal el mundial de Qatar 2022, este choque sería un plato de entrada exquisito. Argentina enfrenta a Italia en Wembley por la “Finalissima”, el partido que FIFA confirmó tras la consagración de la Albiceleste en el continente americano y de la Azzurra en Europa, cuenta como un título oficial.

El partido, más allá de ser un encuentro que dejará una copa más para alguna de las selecciones, será aprovechado por Lionel Scaloni para ir dándole forma a un equipo que aparenta ser el elegido, en líneas generales, para comenzar el mundial el próximo martes 22 de noviembre frente a Arabia Saudita. Con respecto al once que manejaba el cuerpo técnico habrá un cambio de último momento.

Las dos modificaciones que aparecen en el equipo “ideal” que tiene el entrenador nacional, está la ausencia de Leandro Paredes por lesión y la salida de Marcos Acuña, quien padece una molestia, los reemplazantes serán Guido Rodríguez y Nicolás Tagliafico. Enfrente estará la Italia de Roberto Mancini, aún shockeada por la ausencia en la cita mundial tras ser eliminada por Macedonia del Norte en el repechaje europeo.

Probables formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Italia: Gianluigi Donnarumma; Alessandro Florenzi, Leonardo Bonucci, Alessandro Bastoni, Emerson; Nicolo Barella, Jorginho, Marco Verratti; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti, Lorenzo Insigne. DT: Roberto Mancini.

Hora: 15.45

Estadio: Wembley.

Árbitro: Piero Maza (Chile)

Televisación: ESPN.

No te podés perder

Argentina e Italia juegan la "Finalissima" en Wembley — Actualizate