Actualidad

Rosario insólita: encadenan autos a árboles para evitar robos

mayo 31, 2022 7:44 am POR ACTUALIZATE

Cansados de los robos, en zona oeste varios vecinos encadenan sus autos a árboles y hasta les quitan los neumáticos por la noche.

“Tiempos desesperados, requieren medidas desesperadas”, dicta el refrán. Y, en algunas zonas de Rosario, donde la inseguridad no detiene su marcha, esa parece ser la regla. Como en zona oeste, donde varios vecinos decidieron atar con cadenas sus autos a árboles del barrio para que no se los lleven.

La medida, además, incluye otra decisión increíble: quitarles los neumáticos a los vehículos, una parte muy “demandada” por los ladrones.

Toda la situación quedó registrada a través de las cámaras de Canal 3 de Rosario y pudo verse en la región de Derqui y Donado. Uno de los residentes del barrio contó que, además de encadenar sus autos a árboles y sacarles las ruedas, algunos llegan incluso a llevarse las baterías a sus casas.

Horacio, una de las personas que vive en el Fonavi Super Cemento, dijo que se sumó a la movida luego de que le robaran la batería. “No me queda otra que venir y hacerlo. El robo de la batería es el más normal”, dijo.

Otra de las víctimas, Chipi, tiene un taller mecánico en cuyas puertas no sólo estaciona su auto, sino los de sus clientes, quienes muchas veces deben dejarlos allí durante la noche a la espera de alguna reparación. Así que no le quedó otra que tomar la misma medida: “no me quedo tranquilo. Nos levantamos a la madrugada con mi señora y miramos por la ventana para ver si están los autos”.

“Acá los vecinos encadenan los vehículos, a una columna, a un árbol, al diferencial del vehículo. No se puede vivir más. La traba para el volante ya no es segura, los muchachitos tienen todas las mañas y se los llevan igual”, comentó.

 

No te podés perder

Rosario insólita: encadenan autos a árboles para evitar robos — Actualizate