Deportes

Newell´s aclaró la situación de Aníbal Moreno

mayo 31, 2022 4:19 pm POR ACTUALIZATE

Tras algunos trascendidos, el club dio pormenores del último pago de Racing. Moreno fue figura del último torneo.

El mercado de pases y los números de las transferencias entre compras y ventas, siempre son un punto de choque entre oficialismo y oposición, sea cual sea el gobierno de turno. Pasó con las dirigencias anteriores y pasa con la actual, donde las informaciones de un lado y del otro no dejan en claro algunas negociaciones que se han dado en las últimas horas. Este es el caso de la ficha del volante Aníbal Moreno, quien llegó a la “Academia de Avellaneda” en febrero de 2021 por intermedio de un préstamo que posteriormente se transformó en la venta del 100% de los derechos federativos y el 50% de los derechos económicos por parte de Newell´s a cambio de 2 millones de dólares.

Pero la negociación estaba abierta por el otro 50%. El fin de semana, desde Buenos Aires, surgió la información por parte del periodista Cesar Merlo de TyC Sports, que la dirigencia Leprosa “había vendido el restante 50% que aún tenía de Aníbal Moreno a cambio de u$s 1.300.000”. Algo que fue negado por los dirigentes Leprosos en un comunicado.

Dicho comunicado oficial indica que:

“Racing realizó la compra de un 30% de Aníbal Moreno. El acuerdo entre los clubes deja a Newell’s con el 20% de los derechos económicos del jugador. La Comisión Directiva comunica a los socios y socias que se ha acordado la transferencia del 30% de los derechos económicos del futbolista Aníbal Ismael Moreno. Cabe destacar que el Club Atlético Newell’s Old Boys aún conserva el 20% de los derechos económicos.
El jugador había sido cedido a préstamo en el mes de febrero del 2021 y en junio del mismo año se cedieron de manera definitiva los derechos federativos y el 50% de los derechos económicos”.

Pero la Agrupación “La Causa”, quien fuera parte del gobierno de Eduardo Bermúdez, subió en redes sociales parte del contrato entre la institución del Parque Independencia y la de Avellaneda, donde se marcan números distintos a los que se confirmaron. En dicho vínculo, se habla que “Si Racing ejerce la compra del 50% antes del 31 de diciembre de 2022, el total de lo que deberá abonar es de 3.000.000 de dólares”.

Moreno tiene contrato hasta diciembre de 2025.

No te podés perder

Newell´s aclaró la situación de Aníbal Moreno — Actualizate