Deportes

Los socios de Central desaprobaron el presupuesto

mayo 31, 2022 8:10 am POR ACTUALIZATE

En una asamblea especial desarrollada en un ambiente tenso, los asociados de Rosario Central no dieron lugar al presupuesto 2022-2023.

Con discursos encendidos por parte de la oposición y ante alrededor de 600 socios de Rosario Central, se desarrolló la Asamblea especial que tenía como objetivo aprobar el presupuesto para el próximo período 2022-2023. Finalmente y tras amplia mayoría, dicho presupuesto fue desaprobado y se deberá recurrir al mismo desarrollado antes de la pandemia.

Ya desde el arranque, cuando lentamente comenzaba a poblarse una de las tribunas del micro estadio de la sede del Cruce Alberdi, se sentía un clima hostil apuntando de lleno a la actual comisión directiva que se disponía a llevar adelante la asamblea. El grito del “Que se vayan todos, que no quede, ni uno solo” se hacía fuerte en las gradas.

Entre los disertantes aparecieron Edgardo Díaz, quien manifestó “Quiero felicitarlos a todos ustedes, no a los dirigentes, a todos ustedes que son los verdaderos héroes que tiene Central. Ustedes usufructuaron el mayor ingreso por venta de jugadores de la historia de Rosario Central”.

Los integrantes de la actual conducción estuvieron representados por el presidente Rodolfo Di Pollina, el vice segundo Marcelo Facciano, el secretario general Guillermo Hanono, el secretario de finanzas Fabio García y el protesorero Esteban Ferreyra, que ofició de expositor de los cálculos económicos para la proyección hasta mediados de 2023.

Otro de los que tuvo un mensaje fuerte fue Javier Armentano, representante de la Agrupación Espacio Canaya, apuntó de lleno a uno de los vicepresidentes quien no se hizo presente por estar junto a la delegación de dirigentes que acompañó a la selección Argentina al partido denominado “Finalissima” ante Italia en Wembley.

Armentano expresó “Tenemos un vicepresidente al que le importa más un partido entre Argentina-Italia, que estar presente en una asamblea de Rosario Central. Eso es faltarle el respeto a las socias y socios”. Tras este encuentro de casi dos horas y con el resultante negativo para la actual conducción en sus cálculos para el próximo ejercicio, los dirigentes Canallas tienen ahora la opción de hacer regir el último presupuesto aprobado y tratado en 2019 (art.148 del estatuto) con el lógico incremento proporcional a los índices inflacionarios que se han ido acumulando.

No te podés perder

Los socios de Central desaprobaron el presupuesto — Actualizate