Actualidad

Llegó el frío polar y más de 100 escuelas están sin gas

mayo 31, 2022 10:03 am POR ACTUALIZATE

Amsafe Rosario denuncia que muchas escuelas siguen sin servicio de gas justo cuando comenzó la temporada de frío polar.

Apenas transcurridos algunos días de este otoño/invierno 2022 con temperaturas de frío polar, Amsafe Rosario denunció, a través de su secretario Gustavo Teres, que muchas escuelas siguen sin servicio de gas.

“Las circunstancias ameritan mayor celeridad y sensibilidad. Nosotros lo habíamos advertido. Y cuando el clima todavía no era tan hostil ya parecía que los problemas no estaban solucionados. Siguen vigentes y falta celeridad para solucionarlos. Teníamos previsto realizar abrazos a escuelas para reclamar por esto y los suspendimos porque estaba la promesa del gobierno de empezar las obras. Nuestra protesta es para que el gobierno registre que la cosa no da para más”, dijo el gremialista Gustavo Teres.

Acorde  a los relevamientos que realizó el gremio “más de un centenar de escuelas en Rosario siguen sin gas. El promedio de las escuelas de la zona sur de Rosario y de Villa Gobernador Gálvez hablamos de casi 30 establecimientos sin ese servicio”.

“Los que reciben el impacto de esto son los niños. A veces hay lugares donde esto puede atenuarse con mejores abrigos o porque hay escuelas que pueden hacer funcionar estufas eléctricas. Hay establecimientos que pueden poner tres estufas eléctricas en un momento, pero si llegan a cinco aparatos saltan las conexiones eléctricas”, y añadió: “quiero ser medido en este tema y no quiero hacer catastrofismo. Cuando hicimos el último relevamiento, había 153 escuelas y Litoral Gas hablaba de muchas más. Si Litoral Gas había admitido que la mitad de las escuelas tenían problemas, quiere decir que son alrededor de 200 escuelas. Nosotros hablamos de edificios escolares. Hay que tener en cuenta que en muchos inmuebles hay una escuela nocturna primaria, un Eempa, un centro de capacitación laboral”.

“Nosotros advertimos al gobierno esta situación hace dos meses atrás. Le hicimos llegar nuestro relevamiento. Después viven haciendo anuncios de cifras millonarias para dos o tres escuelas. Pero en Rosario, las inversiones siguen siendo insuficientes. Ahora viene el frío polar, la cuarta ola de Covid-19 ya está aquí, tenemos que brindar las mejores condiciones para las escuelas”, finalizó.

No te podés perder

Llegó el frío polar y más de 100 escuelas están sin gas — Actualizate