Pandemia

Impondrían en Santa Fe el uso obligatorio de barbijos en lugares cerrados

mayo 31, 2022 11:08 am POR ACTUALIZATE

Omar Perotti consideró que se impondría el uso obligatorio de barbijos en lugares cerrados y de alta concentración de personas.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, no descartó este martes la posibilidad concreta de re imponer el uso obligatorio de barbijos en lugares cerrados y de alta concentración de personas, al menos durante los meses de junio y julio, ante el incremento de casos de coronavirus y de otras enfermedades infectocontagiosas.

Reunido con la Ministra de Salud, Sonia Martorano, evaluaron junto a los expertos en salud, esta posible determinación.

“De ese encuentro se definió que es altamente recomendable la utilización del barbijo, como mínimo en los días más fríos, entre junio y julio, en los lugares de concentración importante. Vamos a trabajar en esta situación para prevenir contagios y como fue en el invierno pasado, el uso obligatorio de barbijos disminuyó enormemente las enfermedades infectocontagiosas”, dijo el Gobernador.

Y agregó que “el uso del barbijo y el ritmo de vacunación, con la aplicación de sus refuerzos que mantuvieron a Santa Fe como una de las provincias con mayor porcentaje de inoculación, permiten disfrutar de una mejora sustancial en la situación epidemiológica”. Consideró que volver a utilizarlo “durante un plazo acotado, en lugares donde haya mayores concentraciones de personas y donde no siempre la ventilación está garantizada. Eso es lo altamente recomendable y seguramente vamos a seguir en ese camino”.

A pesar de esa situación un poco más benévola, Perotti aseguró que ahora “los casos han crecido y el no cuidado, no usar barbijo y no tomar los recaudos con la vacunación, pueden generarnos dolores de cabeza y volver a situaciones que no deseamos. Un plazo acotado, definido a los lugares de mayores concentraciones y donde no siempre la ventilación a pleno no está garantizada, sería altamente recomendable y seguramente vamos en ese camino”

No te podés perder

Impondrían en Santa Fe el uso obligatorio de barbijos en lugares cerrados — Actualizate