Actualidad

Atentado en Villa Minetti contra su presidente comunal

mayo 31, 2022 9:59 am POR ACTUALIZATE

Gabriel Gentile, mandatario local de Villa Minetti, denunció que cortaron los frenos de su camioneta. Por suerte no ocurrió ningún siniestro.

“El lunes por la noche mi hija usó la camioneta hasta la medianoche y la dejó frente a su casa”, relató Gabriel Gentile, presidente comunal de Villa Minetti. Y agregó: “Al día siguiente notó que la camioneta perdía combustible y llamó a un mecánico, quien observó que en la misma no había líquido de frenos. Al intentar reponer ese líquido, notaron que seguía perdiendo. Y después, ya en el taller, también notaron que había sido cortado el flexible de la rueda delantera derecha”.

El presidente de la comuna sostuvo que  los autores del hecho “por casualidad también engancharon la traba de la manguera de combustible por lo que el motor no arrancó sino el daño hubiese sido mucho mayor”.

“No tenemos muchos sobresaltos por día y no creo tener demasiados enemigos”, afirmó Gentile.

El jefe comunal de Villa Minetti realizó la denuncia policial por el corte de los conductores de líquidos y combustible, como también, de los cables de la batería y no duda que el ataque “fue dirigido” hacia su vehículo particular, ya que en el lugar donde presuntamente se realizó el ataque había otros coches que no sufrieron ningún tipo de daño.

El dirigente de Juntos por el Cambio afronta un conflicto gremial con el Sindicato de Empleados Municipales y Comunales del Departamento 9 de Julio, que a su vez está en proceso electoral, con puja de dos listas, que vienen de un empate y votarán nuevamente el 2 de junio.

Además  denunció que las medidas de fuerza responden a cuestiones “políticas”, aunque desde el SEMyC refieren que reclaman por el derecho a la ropa de trabajo, calzados y elementos de seguridad para todos los trabajadores, mejoras salariales, no descuento de los días de lluvia, pago del aguinaldo, licencias ordinarias según antigüedad, entre otras.

“Tenemos un conflicto gremial desde hace unos días, lo que no quiere decir que esto haya tenido que ver con eso.. Ese día lunes habíamos estado en Secretaría de Trabajo por este problema, que derivó en que al día siguiente se iniciara un paro de trabajadores municipales. Puede ser casualidad o no. Desconozco el origen de esto, pero la policía y la Justicia están investigando este hecho, que puso en riesgo a alguien de mi familia o a terceras personas. Uno va en su vehículo, llega a una esquina, cruza una persona y uno quiere detenerse y no puede porque se queda sin freno, puede llegar a matar a alguien. Había tres vehículos estacionados en el mismo lugar donde estaba el mío, y el único que se vio afectado por esto fue el mío”.

No te podés perder

Atentado en Villa Minetti contra su presidente comunal — Actualizate