Deportes

La NBA ya conoce a sus dos finalistas: Golden State y Boston

mayo 30, 2022 9:23 am POR ACTUALIZATE

Luego del cómodo triunfo de Golden State en el Oeste ante Dallas, Boston cerró su serie en el Este como visitante de Miami.

Este domingo por la noche quedó definido que la temporada 2021/2022 de la NBA será definida por dos de los grandes protagonistas de la campaña actual: Golden State Warriors y Boston Celtics.

El equipo liderado por Stephen Curry ya esperaba cómodamente en la instancia definitiva luego de triunfar sin atenuantes ante Dallas Mavericks por 4 a 1 para consagrarse campeón de la Conferencia Oeste.

Del lado del Este, sin embargo, la cosa venía mucho más pareja: Miami Heat y Boston Celtics, los números 1 y 2 de su zona, respectivamente, en la temporada regular, se sacaron chispas durante todos los cruces, ganando en varias ocasiones como visitantes, situación que llevó la serie hasta un séptimo partido.

El choque definitivo se disputó anoche en el estado de la Florida y, acorde a lo que venía pasando, la victoria fue para los visitantes por 100 a 96. Jayson Tatum, con 26, y Jaylen Brown y Marcus Smart, con 24 cada uno, fueron los máximos anotadores para el equipo ganador. Otra magnífica actuación de Jummy Butler, con 35 unidades, acompañada por los 25 de Adebayo, no fue suficiente para el Heat, que deberá mirar las finales desde afuera.

Los choques definitorios entre Golden State y Boston Celtics comenzarán este jueves 1. A pesar de que los Warrios terminaron terceros en el Oeste y los Celtics segundos en el Este, la ventaja de la localía la tendrán los de San Francisco, porque tuvieron un mejor récord de victorias y derrotas (53-29 vs. 51-31).

Así, el jueves 1 y el domingo 5 Golden State será local, mientras que el miércoles 8 y el viernes 10 la serie se mudará a Boston. De ser necesario, el partido 5 se jugará el 13 de junio en San Francisco, el 6 el 16 de junio en Boston y el 7 el 19 de junio nuevamente en San Francisco.

No te podés perder

La NBA ya conoce a sus dos finalistas: Golden State y Boston — Actualizate