Actualidad

Gastronómicos rosarinos le pedirán a la AFA cambiar el día del clásico

mayo 30, 2022 1:24 pm POR ACTUALIZATE

Dueños de varios locales y representantes de los gastronómicos rosarinos no quieren que Central vs. Newell’s se dispute en el Día del Amigo.

El clásico entre los dos equipos más importantes de Rosario que se disputará en la próxima liga, arrancó mal pisado: primero, la dirigencia de Newell’s se enardeció cuando la AFA volvió a darle la localía a Central, al igual que la última vez; y ahora, gastronómicos rosarinos están solicitando que se cambie el día del partido, ya que está estipulado para el miércoles 20 de julio, justo cuando se celebra el Día del Amigo.

El choque Central vs. Newell’s está previsto para ese miércoles, aún sin horario confirmado, en el Gigante de Arroyito. Para bares y restaurantes, claro está, ese día es uno de los de mayor cantidad de ventas en el año, ya que miles de grupos de amigos se reúnen en las zonas de bares de la ciudad.

Puntualmente, representantes del Paseo Pellegrini ya informaron que enviarán un pedido a la Asociación del Fútbol Argentino para que se cambie la fecha del clásico.

Alejandro Pastore, uno de los principales referentes de los gastronómicos rosarinos y miembro de los propietarios del Paseo Pellegrini, contó en Radio 2 que “en la semana del día del amigo, hay muchas reuniones y hay que darle la seguridad a la ciudad. Lo ideal sería correrlo a un fin de semana. También hablamos con la Provincia y con los ministros de Seguridad”.

La primera respuesta desde el organismo que regula al fútbol argentino fue que las fechas para la mencionada fecha 9 son tentativas, y que no todos los encuentros necesariamente se jugarán el miércoles 20. De hecho, podría haber partidos el martes 19 o el jueves 21.

No te podés perder

Gastronómicos rosarinos le pedirán a la AFA cambiar el día del clásico — Actualizate