Pandemia

El Ministerio de Salud de Santa Fe quiere que se use más el barbijo

mayo 30, 2022 1:29 pm POR ACTUALIZATE

El Ministerio de Salud de Santa Fe analiza tomar medidas para lograr una mayor utilización de barbijo en sectores específicos.

El Ministerio de Salud de Santa Fe analiza tomar medidas para lograr una mayor utilización de barbijo en sectores específicos, como escuelas, medios de transporte y atención sanitaria, debido a que “el número de ocupación de camas por patologías respiratorias está incrementándose y fundamentalmente en el área pediátrica”.

Así lo informó hoy el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, en una rueda de prensa llevada a cabo en el aeropuerto de Sauce Viejo, donde dejó habilitado un vacunatorio junto a la directora de la aeroestación, Silvana Serniotti.

“La evaluación va a ser de (uso obligatorio de) este elemento esencial en lugares precisos, como son las aulas, como el ámbito de Salud y el transporte. Seguramente tomaremos alguna medida para que esto se implemente y podamos cortar esta transmisibilidad”, indicó el funcionario.

Prieto dijo desde el Ministerio de Salud de Santa Fe que “el número de ocupación de camas por patologías respiratorias está incrementándose, y fundamentalmente en el área pediátrica, que es un sector muy crítico”.

Además, contó que “en la reunión del Comité de Expertos (de la provincia) todos aconsejaron la utilización del barbijo, fundamentalmente en espacios donde estamos viendo una alta transmisibilidad”.

“Vemos que en cuanto a la patología respiratoria, el impacto que está teniendo en la población pediátrica es altísimo. Y como pedíamos en una oportunidad cuidar a nuestras personas mayores, hoy tenemos que pedir cuidar a nuestros niños”, agregó.

En ese sentido, recordó que “hay una población de niños que no puede recibir vacunas porque no está en el rango etario para vacunarse contra el Covid, y las patologías respiratorias que afectan a los niños, que han estado ausentes más de dos años, hoy toman con una susceptibilidad diferente al vulnerable”.

“Hoy tenemos casi al límite la internación de camas pediátricas en lo que es centro-norte (de la provincia), no así la zona sur, porque aquí el sector privado con camas críticas es muy escaso, simplemente la atención se brinda en los efectores públicos”, completó.

No te podés perder

El Ministerio de Salud de Santa Fe quiere que se use más el barbijo — Actualizate