Actualidad

Doria, sobre los padres del sicario: “Se tendrán que ir del pueblo”

mayo 29, 2022 10:42 am POR ACTUALIZATE

El presidente comunal de Ricardone Juan Carlos Doria despidió a los padres del joven sicario desesperado, cuyos mensajes se viralizaron.

“Se tendrán que ir del pueblo porque yo no puedo tolerar un hecho de este tipo”. Son las palabras del presidente comunal de Ricardone Juan Carlos Doria, quien despidió a los padres del sicario desesperado.

Al conocerse el mensaje que le enviara el sicario a su madre, pidiendo de modo desesperado que lo internara para ayudarlo a salir de las drogas y a dejar de matar, se conmocionó esa pequeña localidad del cordón industrial.

Pero mucho más conmocionó la información  que daba a conocer que su madre, lejos de ayudarlo en su súplica, lo alentaba a seguir en el negocio de manera conjunta.

“Por favor ayudame… hoy estoy tranquilo; mañana me agarra la desesperación y… no quiero matar más gente”, le dijo el pibe a su madre en una escucha judicializada. Del otro lado la madre, Andrea M., una referente del área del Área de Desarrollo Social de Ricardone, un pueblo de poco menos de 5 mil habitantes en el departamento San Lorenzo, le ofreció continuar con el negocio: “Vamos a embolsarla nosotros. Con vos pila”.

Ante esta noticia,  algunos habitantes de la población se movilizaron hasta la puerta de la Comuna para pedir la renuncia de la mujer y de otros posibles vinculados a la causa.

El presidente comunal, Juan Carlos Doria, ante la presión de los habitantes y del escándalo mediático desatado, tomó la prudente decisión de remover de sus cargos a los padres del sicario, Nicolás Martín.

Dijo Doria “sabíamos que ese hijo le iba a traer problemas” y agregó  ahora los saqué del cargo a los dos, a lo mejor se tendrán que ir del pueblo porque yo no puedo tolerar un hecho de este tipo. Si tienen que pagar un costo, que lo paguen, lo lamento. Además, la gente del pueblo se merece respeto, yo no tengo nada que esconder“.

La madre se desempeñaba en el cargo de supervisora en Desarrollo Social y su marido en la misma área pero manejando personal.

“Esta mujer estaba muy comprometida con su trabajo, no falló nunca, a las 7 de la mañana estaba en la comuna y se ocupaba de manejar la gente para el desmalezado, el riego de calles y un monto de otras actividades. A mi me servía porque era una persona capacitada, a pesar de que algunos decían que no y eso generaba cierto rechazo

Doria se encarga de aclarar una y otra vez que no intenta defender a la mujer pero a la vez insiste que a la hora de desempeñar sus funciones “fue ejemplar”.

El propio presidente comunal empleó a Nicolás para que cortara el pasto con una desmalezadora en distintas áreas la localidad. “Lo hice para darle una mano a la mujer. Ella no dormía pensando en qué hacer para salvar a su hijo” pero “hace un año lo eché. Realmente me había cansado. Había entrado en la joda. Pero lamentablemente ese chico salió atravesado y no lo pudieron enderezar ni su mamá ni su papá ni nadie“.

No te podés perder

Doria, sobre los padres del sicario: "Se tendrán que ir del pueblo" — Actualizate