Deportes

Leandro Somoza: “Quiero que mi equipo sea agresivo en todo momento”

mayo 28, 2022 12:11 pm POR ACTUALIZATE

El entrenador Canalla habló en el predio de la AFA. Somoza dijo que "el hincha tiene que estar tranquilo".

“Quiero que mi equipo sea agresivo en todo momento, es lo que propongo en los entrenamientos” explicó Leandro Somoza, el técnico de Rosario Central, en el primer contacto con la prensa tras el comienzo de la pretemporada. “Por momentos se vio pero el resultado opaca muchas situaciones, voy más allá y analizo las formas” agregó.

A pesar de las ganas de llegar a lo máximo, el entrenador dejó en claro el momento que vive la institución “Me gustaría ser campeón con Central pero hay que ser realistas; soy consciente del plantel que tengo, sé de lo bueno que estamos haciendo y vamos a ir partido a partido. Los dirigentes están trabajando en los refuerzos, no son negociaciones fáciles”.

Además, mandó un mensaje de tranquilidad para el hincha Canalla “El hincha tiene que estar tranquilo porque acá se está trabajando de verdad. El clásico de local o visitante me da lo mismo, no me cambia en nada. Me gusta jugar en el Gigante porque el equipo se siente cómodo”.

Volcó su opinión sobre cómo se está desarrollando el mercado de pases que, por el momento, no tuvo movimientos “Me hubiera gustado tener los refuerzos el primer día porque soy exigente. Entiendo la situación del club de que si viene alguna oferta por un jugador, se irá. Tenemos un plantel de poco más de 20 jugadores con los chicos que se fueron sumando”.

“No puedo tener un plantel que acumule gente porque es una falta de respeto para el jugador, por eso preferí ser frontal y que busquen minutos en otro lado”, se refirió a la salida de los jugadores referentes. En especial, Somoza habló del trabajo que está haciendo uno de los defensores “A Velázquez le dio positivo de Covid antes de comenzar la pretemporada así que tendrá que hacer un reacondicionamiento de manera diferenciada para ponerse a tono”.

Finalizando una extensa charla en el predio de la AFA en Ezeiza, el DT apuntó al formato de juego y no se quiso meter en las internas políticas
“Vamos a utilizar el mismo estilo de equipo pero mejorado. No puedo confirmar una formación porque tengo un plantel muy competitivo en algunas posiciones. Nosotros estamos completamente aislados de la política, para eso están quienes la hacen. Estoy tranquilo y queremos dar lo mejor en el torneo y la Copa Argentina”.

No te podés perder

Leandro Somoza: "Quiero que mi equipo sea agresivo en todo momento" — Actualizate