Actualidad

Santa Fe aplicará la extensión horaria en escuelas rurales a partir de julio

mayo 27, 2022 2:09 pm POR ACTUALIZATE

La extensión horaria escolar de 30 minutos en los 803 establecimientos rurales de la provincia arrancará luego del receso invernal de julio.

Santa Fe comenzará a implementar la extensión horaria escolar de 30 minutos en los 803 establecimientos rurales de la provincia luego del receso invernal de julio, mientras que iniciará la planificación para las instituciones educativas urbanas en el segundo semestre.

Así lo informó hoy la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, quien además precisó que el financiamiento de la medida tendrá un aporte del 80% de los recursos necesarios por parte del Gobierno nacional.

Cantero presentó ayer la planificación para la aplicación de la medida ante el Ministerio de Educación nacional y afirmó que “fue bien recibida”.

“Si podemos arrancar con las escuelas rurales luego de las vacaciones de julio, nos vamos a abocar con las escuelas urbanas que no tienen jornada ni ampliada ni completa para darle una segunda etapa a estas escuelas”, sostuvo la titular de la cartera educativa santafesina en declaraciones a la radio Aire de Santa Fe.

En ese sentido, agregó que “una vez que tengamos las escuelas rurales andando, nos vamos a dedicar a planificar las escuelas urbanas y una segunda etapa la podríamos hacer en el segundo cuatrimestre”.

Según informó la cartera, en Santa Fe existen 803 establecimientos educativos ubicados en zonas rurales, que iniciarán la jornada extendida luego del receso invernal.

La decisión de avanzar en la extensión horaria de las escuelas primarias públicas fue anunciada el 8 de abril pasado por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, durante un encuentro del Consejo Federal de Educación.

El objetivo, dijo el Ministro, consiste en mejorar la calidad educativa.

“Estamos convencidos de que más días y horas de clases son fundamentales para mejorar los aprendizajes de los chicos”, afirmó entonces.

No te podés perder

Santa Fe aplicará la extensión horaria en escuelas rurales a partir de julio — Actualizate