Deportes

Sanguinetti y el clásico: “No me voy a encadenar al Monumento”

mayo 27, 2022 11:44 am POR ACTUALIZATE

El técnico de Newell's dio su primera conferencia de prensa de la pretemporada. Sanguinetti confirmó que Castro no llega para el debut.

Con el fixture ya confirmado, una de las grandes polémicas que provocó enojo en el mundo Newell’s es el clásico nuevamente en el Gigante de Arroyito. Javier Sanguinetti se refirió a esa decisión de AFA de volver a jugarlo de visitante “Sí el clásico se juega de visitante iremos a ganar como hicimos la última vez. No me voy a inmolar ni encadenar al Monumento porque el clásico toca nuevamente de visitante, lo iremos a ganar cómo la última vez”.

Con respecto al trabajo que se está realizando desde lo físico y a lo que se viene remarcó “Esta no es una pretemporada, sino una puesta a punto. Vamos a jugar promedio cada cinco días y habrá que recuperar a los jugadores más que entrenar”.

Sobre el trabajo que se hizo y a donde se apunta, el entrenador Leproso enfatizó “En la medida en que seamos competitivos, vamos a conseguir puntos, alejarnos del descenso y estar más cerca de ingresar a una copa internacional. Estamos contentos con la predisposición de los jugadores, apuntamos a potenciar lo que hicimos y volver a ser competitivos”.

Sanguinetti puso principal acento a la charla que tuvo tanto con Nicolás Castro y con la dirigencia “En el anterior mercado de pases le dije que se quede para que se potencie. Sabemos que es el jugador a vender. La dirigencia sabe que si se va hay que traer a uno de sus condiciones” y agregó que no llegará para el comienzo del torneo “En los dos o tres primeros partidos no lo vamos a tener”.

Las dificultades de un mercado de pases que aparece complejo y lento, fue otro de los puntos que el técnico acentuó “El mercado está desfasado. Es un libro de pases complicado. De nuestra parte, seguiremos potenciando lo que tenemos y armando la mejor estructura posible. Tenemos que seguir sosteniendo la competitividad”.

Finalizando, dio un panorama de lo complejo que será el primer partido el próximo sábado 4 de julio ante Banfield por las bajas que aparecen día a día: “Todavía estamos en duda con Macagno (había sufrido una distensión) si llega. Estamos viendo la recuperación de Sordo (volvió a entrenar tras tener Covid) y hay un central con molestias (Willer Ditta). Tenemos diez días. Estamos probando y viendo”.

No te podés perder

Sanguinetti y el clásico: "No me voy a encadenar al Monumento" — Actualizate