Deportes

Los equipos argentinos conocieron sus rivales en la Libertadores

mayo 27, 2022 7:17 pm POR ACTUALIZATE

Por los octavos de final, habrá dos cruces entre equipos nacionales. La siguiente etapa de la Libertadores se jugará entre junio y julio.

Comienza la parte más jugosa de la Copa CONMEBOL Libertadores de América 2022 con el primer paso, el sorteo de los octavos de final, tras la finalización este jueves de la fase de grupos con los últimos clasificados. Los partidos de ida están programados para llevarse a cabo la semana del 29 de junio, mientras que las revanchas se desarrollarán durante la semana del 6 de julio.

Entre los choques de equipos argentinos, Vélez Sarsfield recibirá en el partido de ida ante River Plate. El Fortín entró por la ventana como segundo del grupo C, gracias a la goleada en el último encuentro ante Estudiantes por 4 a 0, mientras que el Millonario no tuvo inconvenientes en llevarse la zona F con 16 puntos a seis del segundo que fue Fortaleza de Brasil.

En el otro partido de Libertadores entre conjuntos nacionales, Talleres recibirá a Colón de Santa Fe en el primer encuentro, el conjunto cordobés entró como escolta de Flamengo en el grupo H, por su parte el Sabalero, aprovechó la derrota de Cerro Porteño y a pesar de la derrota en Uruguay, ganó la zona G. Por otro lado, Estudiantes de La Plata chocará frente al Fortaleza de Juan Pablo Vojvoda. El primer encuentro será en tierras brasileñas.

El último argentino que fue, casualmente, quien entró por la ventana es Boca Juniors. Los de Battaglia, que vencieron a Deportivo Cali y al empatar Corinthians y Always Ready se quedó con la primera posición del grupo E, tendrá revancha ante el Timao, con el que perdió en Brasil por dos a cero y empató en la Bombonera uno a uno. La serie se definirá en la Bombonera.

Los otros encuentros de cuartos de final son: Libertad (Paraguay)-Atlético Paranaense (Brasil), Flamengo (Brasil)-Deportes Tolima (Colombia), Atlético Mineiro (Brasil)-Emelec (Ecuador), Palmeiras (Brasil)-Cerro Porteño (Paraguay). Otra de las preguntas que siempre surgen es cuando se pueden enfrentar Boca y River. En caso de que los dos equipos más grandes de Argentina continúen podrían verse las caras en semifinales.

 

No te podés perder

Los equipos argentinos conocieron sus rivales en la Libertadores — Actualizate