Política

Juan Manuel Pusineri: “Hoy no se ve un contexto para reabrir paritarias”

mayo 27, 2022 3:35 pm POR ACTUALIZATE

El ministro de Trabajo de Santa Fe Juan Manuel Pusineri habló tras los planteos realizados por sindicatos de trabajadores estatales.

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, dijo que “hoy no se ve un contexto para reabrir paritarias”, tras los planteos realizados por sindicatos de trabajadores estatales para adelantar la revisión de la pauta salarial acorada en marzo pasado.

“El Gobierno nacional indica que la inflación debería ir desacelerándose, lo mismo marcan consultoras privadas, hoy no se ve un contexto para reabrir paritarias”, sostuvo el funcionario del gobierno de Omar Perotti.

En esa línea, agregó que “los salarios están por arriba de la inflación y continuarán así” el resto del año.

La administración pública santafesina acordó en marzo pasado con los gremios que representan a los trabajadores estatales un aumento salarial de 46% a pagar en cuatro tramos, distribuidos un 22% ese mes, un 8% en mayo, agosto y septiembre.

A la vez, el acuerdo paritario fijó la posibilidad de realizar una revisión del acuerdo en el mes de septiembre.

En los últimos días, tanto el gremio docente, como el estatal UPCN y la Federación de Trabajadores Municipales plantearon que, ante el crecimiento de la inflación, el Gobierno provincial adelante la fecha para una revisión salarial.

Juan Manuel Pusineri sostuvo que “la voluntad del Gobierno es que el salario le gane a la inflación, pactamos un aumento escalonado y una revisión en septiembre que llega al 46% respecto de enero de este año”.

“Hay un compromiso que se cumplió el año pasado y no hay ningún motivo para pensar que este año no ocurra lo mismo”, abundó el titular de la cartera laboral en declaraciones radiales.

Para el ministro, “no se ve una necesidad de proceder a modificar el programa que tiene aumento escalonado, revisión y ajustes a partir de septiembre, allí veremos qué inflación tenemos en ese momento”.

Además, señaló que ve como “improbable” un escenario en el que el aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) se ubique por encima del 46% de incremento salarial acordado con los estatales y docentes en marzo.

“Deberíamos tener todos los meses una inflación del 6% y hoy no hay indicadores que indiquen que eso pueda suceder”, afirmó el Ministro de Trabajo.

No te podés perder

Juan Manuel Pusineri: "Hoy no se ve un contexto para reabrir paritarias" — Actualizate