Actualidad

El agente policial ametrallado se encuentra muy grave

mayo 27, 2022 12:07 pm POR ACTUALIZATE

El agente policial de la Brigada Motorizada encuentra internado con pronóstico reservado tras recibir diez tiros.

En un procedimiento que tuvo lugar en Arijón al 400, en la zona sur de Rosario, un agente policial de la Brigada Motorizada fue atacado al intentar identificar a los ocupantes de un auto marca Peugeot. Hay varios detenidos, a los que se les secuestraron dos pistolas y dos ametralladoras, dos de ellos son adolescentes de 16 y 17 años.

El suboficial, Gabriel Sanabria de 25 años, oriundo de San Javier, fue derivado de urgencia, a las 4.30 de la mañana, al hospital Roque Sáenz Peña y luego fue trasladado al Heca, donde este viernes a la mañana fue operado por las lesiones. Una de las balas impactó en la columna del joven de 25 años.

“Los impactos  estaban concentrados en el abdomen y miembros inferiores. Buscamos un control de daños. El estado es crítico”, dijo el director del Heca, Jorge Bitar.

Los proyectiles ingresaron por un costado del cuerpo del agente policial, motivo por el cual su chaleco antibalas no logró protegerlo totalmente.

La jefa de la Unidad Regional II, Margarita Romero, reveló que dos de los cuatros detenidos por el ataque son adolescentes de 16 y 17 años. “Se piensan que pueden actuar con total impunidad”.

Absolutamente consternada por el caso del policía que se encontraba en estado gravísimo tras ser baleado en un control, Romero, dijo que los delincuentes “se ven bastante preocupados” por el accionar de las fuerzas de seguridad durante los últimos días e inscribió en ese marco el ataque.

Y agregó que “estaban en un procedimiento de rutina en la zona sur de Rosario. Al chequear el dominio de este auto, se anoticiaron de que presentaba pedido de secuestro tras ser sustraído el pasado abril. Al acercarse y colocarse al costado del vehículo para que detengan su marcha, automáticamente desde la ventanilla sacaron armas de fuego y dispararon contra el policía. Él había terminado de participar de un operativo conjunto con su compañero y estaban volviendo a la Jefatura. En su afán por seguir cumpliendo con su trabajo pasó esto. El otro policía quedó en el auto”.

No te podés perder

El agente policial ametrallado se encuentra muy grave — Actualizate