Deportes

Boca derrotó a Deportivo Cali y terminó primero en su grupo

mayo 27, 2022 8:36 am POR ACTUALIZATE

El Xeneize sigue de racha tras ser campeón en el torneo local. Boca conocerá este viernes a su próximo rival.

El fútbol tiene esas cosas que muy pocos pueden explicar, de estar terceros en el grupo y con chances de quedar afuera de todo, Boca Juniors logró la victoria que necesitaba ante el Deportivo Cali y no solo logró su pase a octavos de final, sino que aprovechó el sorpresivo empate entre Corinthians y Always Ready para terminar entre los primeros de la primera fase de la Copa Libertadores.

Desde el arranque, el local salió con todo a buscar la victoria, aunque la primera etapa terminó en cero para los dos. Justamente, quien iba a ser el gran protagonista de la noche, Alan Varela, probó varias veces desde fuera del área, una de ellas impactó en el palo izquierdo del arquero colombiano y en otras situaciones el balón se fue apenas desviado.

Minutos más tarde, Figal con un cabezazo sin marca mandó la pelota por arriba del travesaño mientras que Pol Fernández probó los reflejos del guardameta De Amores. Así se fue la primera etapa con un gusto a poco para el equipo de Battaglia que, hasta ese momento, quedaba fuera de la segunda fase de la Copa Libertadores.

Pero el alivio llegó a los 9 minutos del complemento, cuando después de un tiro libre, el arquero caleño rechazó corto con los puños y Varela, que había intentado toda la noche volvió a probar, pero esta vez su remate agarró tapado a De Amores, al que le pasó el balón por debajo del cuerpo, declarando el uno a cero y desatando la locura en la Bombonera.

Solo un momento de sofocón vivieron los de Battaglia, fue a los 86, tras una cesión apurada, Teo Gutiérrez limpió la pelota y Harold Mosquera forzó la atajada de Rossi. Así se fue el partido y la clasificación para Boca, que vivió una semana inolvidable en este 2022 consagrándose campeón el domingo y clasificando a octavos este jueves. Ahora empieza otro torneo, en el que el hincha Xeneize siempre se ilusiona con un nuevo título.

Con el triunfo y clasificación de Boca, los seis equipos argentinos que participaron de la fase de grupos de la Libertadores, pasaron a octavos de final: River, Colón, Estudiantes y el Xeneize como primeros, y Vélez y Talleres como segundos.

No te podés perder

Boca derrotó a Deportivo Cali y terminó primero en su grupo — Actualizate